“Lo mejor está por llegar”, dice Obama tras su victoria: ¿lo mejor?
, Posted by Coalition International Presence at 6:47
EE.UU.-El reelegido presidente ha afirmado en su primer discurso tras su reelección que vuelve a la Casa Blanca “más resuelto e inspirado”, al tiempo que ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro del país al subrayar que “aunque el camino haya sido duro, aunque el viaje haya sido largo, el país se ha levantado, ha seguido adelante, y sabe que lo mejor está por llegar”.
Además, el mandatario ha resaltado que entre los principales objetivos del país están “la reducción del déficit, establecer un nuevo código fiscal y reducir la dependencia del petróleo exterior. […] Nos habéis elegido para que nos centremos en vuestros trabajos, no en los nuestros”, ha argumentado.
“Esto no significa que vuestro trabajo esté hecho. El papel de los ciudadanos no acaba cuando se deposita el voto. Estados Unidos no trata de lo que se puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Estados Unidos. Ese es el trabajo de autogobierno, es el principio por el que nos fundamos”, ha subrayado Obama.
Sin embargo, cabe preguntarse qué es “lo mejor que está por llegar”, a la vista de lo acontecido en los últimos cuatro años de su mandato.
Sin ir más lejos, hace unos días el prestigioso economista Xavier Sala i Martín hacía una reflexión en su blog sobre las consecuencias del “monumental” incremento que ha sufrido el “techo de la deuda pública” en Estados Unidos desde 1980 y auguraba lo que él denomina como un “precipicio fiscal”, es decir la combinación de un duro recorte del gasto público y fuertes aumentos de impuestos, que Obama tendrá que poner en marcha a partir del 1 de enero de 2013.
Sus políticas antivida
Pero, hagamos un breve resumen retrospectivo de los últimos ‘éxitos’ de la agenda política y ética de Obama.
El pasado mes de mayo, 43 organizaciones católicas demandaron a Obama por un mandato que les obligaba a implicarse en el aborto. Varios obispos estadounidenses denunciaron los recientes juicios presentados por estas organizaciones, entre ellas las archidiócesis de Nueva York y Washington, contra el mandato abortista obligaba a estas instituciones, desde agosto de 2013, a comprar seguros de salud que incluyen la anticoncepción y fármacos abortivos, entre otros.
En septiembre de 2010 denunciábamos que el reelegido presidente se había salido con la suya en el terreno de la bioética, al autorizar un primer ensayo mundial con células madre embrionarias en humanos. Se trataba de otra más de las claves de la política antivida de Obama, que en más de una ocasión ha provocado un rechazo de los norteamericanos ante una agenda ética que ya mostraba en los primeros meses de su anterior mandato y que no comparten.
Giro hacia el homosexualismo político
Otra cuestión que preocupa a una gran parte de la opinión pública estadounidense es el “paso adelante” que Obama dio ante la inminencia de las elecciones al pronunciarse a favor del matrimonio homosexual, cuando anteriormente había mantenido sus reservas.
El pasado 9 de mayo declaraba lo que hasta entonces no había hecho ningún presidente norteamericano: “El matrimonio del mismo sexo debería ser legal” dijo en una entrevista a la cadena de televisión ABC.
“Es importante para mí, personalmente, dar un paso adelante y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían tener derecho a poder contraer matrimonio”, añadió el presidente en la entrevista.
“He dudado sobre el matrimonio homosexual en parte porque pensaba que las uniones civiles eran suficientes y porque, para mucha gente, el término matrimonio tiene numerosas implicaciones”, añadió Obama.
Hay que recordar que la ley de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996 por los republicanos y rubricada por el demócrata Bill Clinton, prohíbe los matrimonios gays en un marco federal.
En esa ocasión, el aspirante republicano Romney le respondía afirmando que “el matrimonio no es otra cosa que la unión entre un hombre y una mujer”, dijo en un acto de campaña en Oklahoma.
Pocos días después, los ‘progres’ de Obama y el homosexualismo político pagaban entre 5.000 y 40.000 dólares por cubierto para ayudar a su campaña, aunque la propia madre de Brad Pitt, uno de sus apoyos en Hollywood junto a Angelina Jolie, afirmaba que no votaría a Obama por ser favorable al aborto y al matrimonio gay.
La parte oscura de la gestión de Obama en su anterior mandato también se caracteriza, por ejemplo, por el haber ganado un Premio Nobel por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y a la cooperación entre los pueblos”, cuando Guantánamo sigue abierto y ha incrementado el envío de tropas a Afganistán, intervenido militarmente Libia, entre otras cuestiones.
Otros claroscuros de su mandato ya se habían hecho evidentes a tan solo seis meses de ocupar la Casa Blanca.
Currently have 0 comentarios: