.
Latest News

Varios sacerdotes apoyan el matrimonio entre homosexuales

, Posted by Coalition International Presence at 21:01


ESPAÑA ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Un grupo de sacerdotes manifestaron su apoyo al matrimonio entre homosexuales y al derecho de que una pareja gay pueda adoptar niños. Los religiosos pertenecen a los curas tercermundistas Enrique Angelleli y emitieron un comunicado que se enfrenta a la postura del Episcopado.

“Ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”.

El texto, escrito por el sacerdote Nicolás Alessio y respaldado por otros 15 clérigos en ejercicio, asegura que “Jesús nunca fijó una doctrina cerrada sobre el matrimonio, sino que simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender de una manera especial a las mujeres, en un contexto social machista y patriarcal”.

En ese sentido, Alessio manifestó también el derecho de las parejas de igual género a adoptar niños: “Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es porque en el fondo consideran que son enfermos, parten de ese prejucio, entonces, lógicamente, nadie le daría niños a una pareja de enfermos” y cuestionó que si se parte “de la bse que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?”.

El sacerdote remarcó su discrepancia con quienes repudian la modificación de la ley de matrimonio: “El punto clave está en que en el fondo ellos consideran a la homosexualidad como una enfermedad y no como una manera diversa de relacionarse”.

Así lo manifestó en el texto, en el que afirma que entienden a la homosexualidad “como una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor” y prosigue: “Citar la ‘ley natural’ para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como ‘natural’, sin entender los complejos procesos naturales”.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario