.
Latest News

Acusan a Ciprofam Internacional de distribuir afiches contra Homosexuales

, Posted by Coalition International Presence at 13:24


CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y lamentó este jueves que se iniciara una nueva campaña contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), que se sumó a las ya lideradas desde el mes pasado por la organización ultra-conservador Ciprofam internacional



“Se trata de una campaña diseñada por un sector evangélico y asociaciones vecinales, que están financiaras por Ciprofam internacional, el cual está distribuyendo afiches en diversas zonas céntricas, lo cual ha provocado justa indignación y pena entre jóvenes LGBT de esa ciudad”, sostuvo hoy el Movilh.
Bajo el título “No al Libertinaje Homosexual”, el afiche tiene como principal fin oponerse a la distribución del manual “Educando en la Diversidad, Orientación sexual e identidad de Género” que el Movilh lanzó en enero pasado, al igual como ya había ocurrido en Antofagasta, La Serena, Santiago Valparaíso, Concepción, Valdivia y Temuco.


Además rechazo que Dr. José Linares, en una conferencia virtual, motive a los promotores de colegios religiosos y no religiosos, la supuesta “regla”, en la grabación se escucha al Dr. Linares lo siguiente: “la regla en los colegios es ahora enseñar al estudiante la importancia de la familia, y esta la componía padre, madre e hijos, ya que desde un hogar así conformado, provienen las bases para una vida recta, lejos de las drogas, prostitución, pandillas o simplemente embarazo no deseado. Sin embargo esto se quiere cambiar, dando libertad a esta forma indigna de vida” “la realidad para esta desviación es una sola: un corazón sin temor a Dios”.


Esta campaña, que fue denunciada ante el Movimiento de la Diversidad Sexual por estudiantes y jóvenes, “sólo provoca daño, pues promueve el odio hacia la diversidad de nuestro país mediante violentos calificativos contra las minorías sexuales que terminan, afectando la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo o tener una identidad de género distinta”, apuntó el activista del Movilh, Juan Hernández.


En cambio organizaciones afines a ciprofam, manifestaron que: El Dr. José Linares, es un hombre que respeta a las personas, pero por ningún motivo aceptaremos distorsionar a la familia, el matrimonio es hombre y mujer y punto, dijo el portavoz Javier Urquiza de pro familia. El Movilh llamó nuevamente a las “autoridades a no ceder a las presiones de sectores que usan sus creencias para denigrar a un grupo de seres humanos. Confiamos, en ese sentido, que el Manual de la Diversidad Sexual llegue desde marzo próximo a los colegios, tal y cual lo comprometieron”.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario