.
Latest News

Secretario del Minsa critica a grupos feministas pro aborto

, Posted by Coalition International Presence at 9:49


NICARAGUA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió al tema del aborto terapéutico durante un foro de periodistas sandinistas realizado ayer.

Señaló a los grupos feministas que promueven el aborto terapéutico —penalizado en Nicaragua— de poner el tema en agenda pública para conseguir beneficios económicos por parte de organizaciones europeas.

“Aquí hay movimientos feministas de mujeres que cuando sale un caso de una mujer que tiene un problema, una enfermedad, quieren que lo primero que le ofrezcamos sea precisamente el aborto. Están interesados en que ése sea el ofrecimiento que hagamos, cuando nosotros tenemos normas y protocolos que nos dicen lo que tenemos que hacer ante determinada complicación”, expresó Beteta.

El funcionario tomó como ejemplo el caso de “Amalia”, la muchacha embarazada que padece cáncer. Aseguró que la joven está recibiendo el tratamiento necesario, pero que ellos como Minsa no tienen por qué rendirle cuenta a estos organismos sobre los procedimientos que llevan con cada paciente, pues se les debe respetar la privacidad.

“Los peor es que organismos que dicen ser defensores de derechos humanos son los principales violadores de los derechos humanos de las personas, porque “Amalia” ¿qué dijo?, que quería tener a su hijo”, sostuvo.

Beteta indicó que la políticas y los valores propios de los nicaragüenses son de protección al embarazo. Sin embargo aceptó que existe aproximadamente un 20 por ciento de embarazos que son de riesgo.

Por su parte el doctor Jorge Ferreira, miembro del Movimiento Médico Sandinista, señaló que estas iniciativas pro aborto que impulsan los grupos de feministas son parte de una campaña antigobierno, financiada por países europeos.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario