.
Latest News

La ONU presiona en Latinoamérica en favor del aborto y el «empoderamiento» de la mujer

, Posted by Coalition International Presence at 16:13



BRASIL.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Los delegados fueron principalmente asesores de «género» que representaron a los gobiernos de los Estados Miembros.


El documento resultante, no vinculante, cuyos defensores denominan «Consenso de Brasilia», recomienda que «en la Reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebrará en septiembre de 2010, se preste especial atención a la meta 5B relativa al acceso universal a la salud reproductiva».
El documento también recomienda que los Estados revisen sus leyes que sancionan o «denuncian» a las mujeres que se hayan sometido a un aborto. El tema de la «denuncia» se ha convertido en una herramienta legal empleada por los proponentes del aborto para sostener que las leyes que lo prohíben equivalen al trato «cruel e inhumano» de las mujeres.
El documento de la CEPAL también exige a los Estados que incorporen la «autoidentificación» de género a la hora de efectuar censos y ridiculiza a quienes se oponen a la homosexualidad. Concretamente, se refiere al «la prevalencia y persistencia de la violencia contra las mujeres, el racismo, el sexismo, la impunidad y la lesbofobia, la paridad en todos los espacios de toma de decisión y el acceso a servicios públicos, universales y de calidad en materia de concienciación, educación y salud, incluida la salud sexual y reproductiva». En el documento también se recomienda que los Estados abran cuentas para reintegrar a las mujeres dinero por el trabajo realizado en el hogar.


Michelle Bachelet procurará imponer el Consenso de Brasilia
En su intervención durante la reunión de la CEPAL, Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, enfatizó que el Estado no puede ser neutral, y demandó una «voluntad política» respaldada por la mayoría para imponer el consenso.
Sólo tres semanas antes de la reunión de la CEPAL, Bachelet fue designada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para integrar un grupo especial de defensa con el fin de incrementar el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En concreto, se le encomendó que supervisara la consecución internacional del ODM 3 sobre igualdad de género.
Un delegado de la ONU dijo a Friday Fax que el documento ya está informando las negociaciones relativas al documento de revisión de los ODM, actualmente sujeto a acalorados debates en la ONU. Dicho documento será adoptado en la reunión de alto nivel de la ONU, en el mes de septiembre.

Crítica del Movimiento Defensa de la Vida
El Movimento Defensa de la Vida criticó el «Consenso de Brasilia» por estar totalmente fuera de sintonía respecto de las leyes, políticas y cultura de la vasta mayoría de los Estados Miembros de la CEPAL. El Buenos Aires Herald poco tiempo atrás publicó una encuesta en la que se mostraba que más del 82% de los nicaragüenses, el 73% de los brasileños, el 71% de los mexicanos y el 66% de los chilenos se opone a la legalización del aborto en casi todas sus formas.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario