.
Latest News

Abortar en Venezuela

, Posted by Coalition International Presence at 19:55


VENEZUELA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Resulta muy interesante que se estén iniciando a dar debates sobre temas de especial relevancia que están presentes en nuestra realidad social y que son necesarios discutir, más allá de las concepciones religiosas y de la ética privada.



Se ha comentado que dentro de la reforma del código penal se estudia modificar la tipificación del aborto, estableciendo la despenalización del aborto en los primeros 3 meses de gestación del embarazo.

Estaríamos siguiendo ejemplos como el de Estados Unidos y España, que han despenalizado el aborto dentro de los 3 primeros meses del embarazo, basados principalmente en el respeto al derecho a la intimidad de la mujer.

En ese caso, el argumento recae en que es la mujer quien debe tener la potestad de decidir si aborta o no, que es ella quien debe tener esa decisión y penalizarlo sería atentar contra su derecho a la intimidad.

Claro que el contraargumento es fuerte, pues quienes entienden que la vida comienza desde la concepción se oponen argumentando que se está matando a un ser humano.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario