.
Latest News

Multitudinario clamor por legalizar el aborto

, Posted by Coalition International Presence at 20:04


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) "El Encuentro somos todas" fue el lema del XXV Encuentro Nacional de Mujeres que terminó el lunes en la ciudad entrerriana de Paraná, con la participación de cerca de 30 mil mujeres de todo el país.



Este año, el principal reclamo que atravesó la convocatoria fue la despenalización y legalización del aborto legal, seguro y gratuito, resistido por la iglesia católica, entre otros grupos religiosos. "Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" fue una de las consignas más repetidas. Además, se confirmó que San Carlos de Bariloche será la sede de la próxima edición prevista para el 2011.

Desde Neuquén, se movilizaron hacia Paraná unos diez colectivos con mujeres activistas de distintos grupos como la Colectiva Feminista La Revuelta, Pan y Rosas y Encuentro de Mujeres. También viajaron las obreras de Fasinpat y estudiantes de la UNCo. Las rionegrinas no se quedaron atrás y llevaron una delegación de 300 participantes encabezadas por la Multisectorial de Mujeres de Roca, la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC y La Comisión Pro Encuentro de Bariloche. Este último grupo llevó la propuesta de la próxima sede que fue elegida por aplausos en el acto de cierre.

"Es un tipo de encuentro que es único en el mundo, que se mantiene año a año y se acrecienta la participación por su característica de horizontalidad con talleres y debates", indicó Ruth Zurbriggen, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta.

Agregó que en los talleres de este año (más de 50), los relacionados a la anticoncepción y las estrategias para el acceso al aborto legal seguro y gratuito fueron los más multitudinarios. A la despenalización del aborto, se sumaron los reclamos de las mujeres contra la trata de personas y la violencia machista.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario