.
Latest News

Matrimonio gay y aborto legal van al debate legal

, Posted by Coalition International Presence at 11:48


La Paz-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, señala el Código Civil Boliviano. Pero eso podría cambiar, como también que el aborto no se siga considerando un delito penal.



Son dos temas que han sido incorporados al debate. Remberto Basoalto, de la Asamblea Legislativa Departamental, defendió en reiteradas oportunidades en la televisión que en Bolivia debería debatirse el tema de la unión entre personas del mismo sexo.

Explicó que Bolivia debe ser una sociedad madura, que tenga la capacidad para analizar el tema que en otros países ha dejado de ser un tabú para convertirse en una realidad.

Aborto. Asimismo el aborto es un delito penal que establece penas de hasta cinco años de prisión a la mujer que lo comete, al cómplice o al que lo practica.

En La Paz el periódico La Prensa difundió un proyecto de despenalización del aborto que estaría por ser debatido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sin embargo, ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aclaró que en la agenda legislativa que se trabaja en la actualidad no existe en carpeta ningún proyecto de Ley referido a la legalización del aborto u otra norma referida a derechos sexuales.

Arce recordó que a pesar que se presentó un proyecto de Ley por iniciativa ciudadana este documento no podría seguir trámite debido a que en la actualidad este mecanismo no tiene reglamentación.

“Para que un proyecto de ley sea considerado tiene que ser presentado por alguna autoridad legalmente habilitada y debe ingresar por la Presidencia”, dijo.
El Día.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario