.
Latest News

Presidenta de Argentina nombra a una activista Homosexual como nueva vicepresidenta del INAD

, Posted by Coalition International Presence at 22:08


BUENOS AIRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, designó este miércoles a María Rachid, como la nueva vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), indicaron fuentes oficiales.



Según el boletín oficial publicado este miércoles, la designación de Rachid, quien es titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), contó con la aprobación de la mandataria, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

La nueva vicepresidenta del Inadi indicó que su nombramiento "es un reconocimiento a la lucha por la igualdad de las familias del mismo sexo", y destacó la legalización del matrimonio homosexual este 2010.

Al respecto de la llamada Ley de matrimonio igualitario, comentó que "no hubo inconvientes en cuanto a su cumplimiento y reglamentación porque, más allá de las expresiones de cuatro o cinco jueces que decían que no querían casar a personas del mismo sexo, quedó en claro que se trata de una ley y que ningún funcionario público puede negarse a su cumplimento".

Por su parte, la mandataria argentina consideró que la elección de Rachid "es un reconocimiento a la lucha de muchas personas que trabajamos por la igualdad de familias del mismo sexo".

Rachid también resaltó que se lograra este año la sanción de la ley antidiscriminatoria que identifica la marginación de personas por su identidad sexual como un daño moral.

Agregó que, de 12 provincias en las que ''se criminalizaba la homosexualidad y el travestismo, hoy haya tres: La Rioja, Fornosa y Neuquén, en las que estamos trabajando fuertemente con el Inadi y creo que a principios del año que viene se va a revertir esa situación".

''Hemos logrado mucho desde el punto de la igualdad jurídica y ahora hay que trabajar por la igualdad social plena, para todas las personas que habitan Argentina", consideró la activista.

La dirigente argentina de 36 años fundó hace cuatro años la Falgbt y ha tenido una importante presencia en la lucha por los derechos de los homosexuales.

Rachid, nacida en la ciudad bonaerense de Mercedes el 8 de noviembre de 1974, fue una figura fundamental en la legalización del matrimonio homosexual en el país latinoamericano.

La presidenta argentina promulgó el pasado 21 de julio, desde la Casa de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, la Ley del Matrimonio Igualitario que permite a personas del mismo sexo contraer nupcias.

Esta nueva norma permite a los homosexuales tener los mismos derechos que una pareja heterosexual en temas como la adopción, herencias y beneficios sociales.

El primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en América Latina se efectuó en la ciudad argentina de Ushuaia (extremo sur) el 28 de diciembre de 2009 con la unión de Alex Freyre y José María Di Bello, quienes recibieron la autorización de un tribunal de Buenos Aires en el mes de noviembre.

El 30 de julio pasado, Alejandro Vanelli y Ernesto Rodríguez Larrese se convirtieron en la primera pareja homosexual de Argentina en acudir al Registro Civil y oficializar su enlace ante ese Estado, luego de que el Ejecutivo promulgara la ley de matrimonio iguali

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario