.
Latest News

Cardenal Cipriani satisfecho por rechazo al matrimonio homosexual

, Posted by Coalition International Presence at 20:32


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, expresó su satisfacción en que la mayoría de peruanos estén contra el matrimonio homosexual, la legalización de las drogas y el aborto, según una reciente encuesta.



"Me preocupa que estos temas estén en la agenda de alguien que quiera gobernar el Perú. Me pregunto si es la agenda de soros o de algún país extranjero", cuestiono en su programa Diálogos de Fe, que se transmite por RPP Noticias.

El religioso mencionó un reciente sondeo que señala que el 76% de encuestados rechaza el aborto. Asimismo, indicó el 74.7% rechaza la unión de personas del mismo sexo.

El religioso reiteró su pedido para que el Estado ponga énfasis en la familia y su importancia en la sociedad.

Dijo que la Iglesia Católica tiene la obligación de defender a la familia, y quienes forman parte de ésta no pueden apoyar el aborto y el matrimonio homosexual.

El arzobispo de Lima demandó mayor cantidad de debates entre los candidatos presidenciales para exponer sus planes de gobierno.

Cuestionó que durante la campaña electoral, algunos postulantes se presenten “vendiendo una imagen” y el electorado se ve obligado a adivinar quién es en realidad.

“Señores, está en juego el país, está en juego la familia, está en juego la juventud. El veneno es la mentira: si una persona permanentemente fintea, nunca es sincera, todo eso pasa factura”, manifestó.

El prelado aclaró que la Iglesia Católica no tiene preferencias ni programas políticos, sino principios en torno a la persona humana, a su dignidad, a sus derechos y sus deberes.

“¿Quién va a gobernar este país? Cómo no le va a interesar a la iglesia de que se cuide la familia, el matrimonio, la educación de los hijos, la educación en la fe, de que no prolifere toda la droga, la borrachera, el abuso sexual. Yo no puedo callarme, mi tarea es decir esto es importante”, acotó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario