.
Latest News

Matrimonios y adopciones gays "harán a los niños más frágiles", reivindican 100.000 franceses en la calle

, Posted by Coalition International Presence at 6:47



FRANCIA.-Más de 100.000 personas se manifestaron este sábado, 17 de noviembre, por las calles de diversas ciudades francesas para mostrar su rechazo al proyecto de ley que legaliza el 'matrimonio' y la adopción homosexual en Francia y que fue aprobado por el Consejo de Ministros socialista de François Hollande.

Los organizadores de las manifestaciones se esforzaron por distanciarse de cualquier discurso con tintes homófobos. "No se trata de impedir a los homosexuales que se quieran o que las familias homoparentales críen a sus hijos, sino de protestar contra el cambio de la estructuración de la sociedad", subrayó la líder del colectivo organizador, Virginie Merle.

La concentración más numerosa fue la de París, donde los organizadores del colectivo 'Por una Humanidad sostenible' estimaron en decenas de miles los asistentes a la protesta. El lema "la manifestación para todos" estuvo presente en las concentraciones, en oposición al 'matrimonio para todos' que defienden los favorables a la reforma legislativa.

El colectivo 'Por una Humanidad sostenible' estuvo respaldado en su convocatoria por otras organizaciones con más trayectoria, como la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas, la Federación de Asociaciones Familiares Protestantes o Alianza Vita. Todos los grupos quisieron no obstante subrayar que su mensaje era laico.

Fuera de París, se celebraron marchas en grandes ciudades como Lyon (22.000 participantes, de acuerdo con los organizadores), Rennes, Nantes, Montpellier, Marsella o Toulouse (10.000 según los convocantes, 5.000 según la policía).

Cabe recordar que el proyecto de ley adoptado por el Consejo de Ministros socialista el pasado día 8 -que será aprobado sin dificultad en el Parlamento que controlan- supone para los homosexuales una ventaja sustancial respecto a la actual 'unión de hecho', en vigor por ahora, que no les reconoce la posibilidad de adoptar hijos ni las ventajas fiscales del matrimonio.

"Niños más frágiles"

Muchos de los manifestantes mostraron su disconformidad por las calles de París con declaraciones que han sido recogidas, entre otros medios de comunicación, por el diario El Mundo, en su edición de este domingo.

"Con esta ley vamos muy lejos. ¿Qué será lo próximo? ¿Quién nos dice que en unos años no podremos casarnos de tres en tres o de cuatro en cuatro?, afirma en esa información una tal Nicole.

Para Olympia, las uniones y las adopciones homosexuales "harán a los niños más frágiles [...] La familia ya está lo suficientemente revuelta por culpa de las separaciones como para infringirles aún más sufrimiento a los menores deshaciendo su estructura natural".

Otro matrimonio con cinco hijos tercia en el debate para manifestar que han llevado a sus hijos a la protesta con fines didácticos: "la ley a favor del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales les concierne, porque es su futuro el que está en juego", advierten.

"¿Estáis orgullosos de ello?

Los manifestantes también mostraron su oposición a que Francia siga como ejemplo el modelo implantado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en España.

"¿Estáis orgullosos de ello?", parece preguntar a los españoles otro manifestante. "Es triste que sigamos el ejemplo español. No los juzgo, porque somos países amigos, pero los políticos no han sido responsables", sentencia.

Sin embargo, desde España, el silencio del Gobierno del Partido Popular es la única respuesta a esta cuestión. Ya anunciaron que acatarán el fallo del Tribunal Constitucional que admite como constitucional el ‘matrimonio’ homosexual, mientras en Francia 15.000 alcaldes se sublevaban contra el proyecto de ley de Hollande.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario