.
Latest News

Los 4 candidatos presidenciales chilenos promueven homosexualidad en sus campañas

, Posted by Coalition International Presence at 20:48



CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuatro candidatos a la elección presidencial chilena, entre ellos el derechista Sebastián Piñera, incluyen en sus campañas a parejas homosexuales y se muestran a favor de las uniones de hecho, en abierto desafío a la influyente Iglesia Católica chilena que advirtió que “hay un límite”.


Piñera, favorito para los comicios del 13 de diciembre es apoyado por la ultra conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), e incluyó en su franja electoral televisiva una pareja de hombres tomados de la mano, quienes señalan: “él será nuestra voz”.
Los tres candidatos de izquierda o centro izquierda -el oficialista Eduardo Frei, el independiente de izquierda Marco Enríquez-Ominami y el comunista Jorge Arrate- también incluyeron parejas homosexuales en sus avisos de campaña.La inclusión de homosexuales es un abierto desafío a la Iglesia Católica chilena, de gran influencia en Chile, donde el 80% de la población declara profesar esta religión y que en el pasado dio una larga y férrea oposición al divorcio, recién aprobado en 2004.
“En el interés de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, criticó Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, que reúne a los obispos chilenos.
“La Iglesia es una institución muy respetable, a la que yo pertenezco, pero en la que también tiene esa realidad. En la Iglesia hay muchos homosexuales”, respondió el senador Jorge Pizarro, directivo de la campaña de Frei.


CONTRADICCION DE PIÑERA

Se nota que Piñera en sus declaraciones solo quiere mas que solo los votos de los homosexuales: “creo en los valores, creo en la familia, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también creo en el respeto”.
El Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) valoró la inclusión del tema en la campaña, aunque aclaró que “en el caso de Piñera no hay ninguna propuesta concreta de cómo va a enfrentar programáticamente el tema de las uniones civiles en su eventual gobierno”, dijo el presidente de ese colectivo, Rolando Jiménez.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario