.
Latest News

Aliados de Obama anti-aborto dispuestos a hundir reforma de la salud

, Posted by Coalition International Presence at 9:27


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un parlamentario estadounidense afirmó este jueves que ciertos representantes demócratas en el Congreso que se oponen a legalizar el aborto estaban dispuestos a hundir la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama si no incluía una cláusula que ellos exigen.


"Quiero una reforma del sistema de salud, pero no vamos a abandonar ciertos principios y ciertas convicciones que son importantísimos a nuestro juicio", advirtió el representante demócrata Bart Stupak en el canal de televisión ABC.
Stupak añadió que él y otra docena de aliados demócratas estaban "dispuestos a tomar sus responsabilidades" y a impedir la adopción de la reforma, uno de los proyectos emblemáticos de la primera parte del mandato de Obama, si no incluye la prohibición de lo que consideran como financiamientos federales a favor del aborto.
Stupak dijo que no votaría a favor de la versión de la reforma adoptada el año pasado por la Cámara de Representantes hasta que se le agregara esa disposición y criticó fuertemente la versión del Senado que no incluía dicha restricción.
El presidente Obama, que se inspiró en la versión del Senado para elaborar su propio texto, declaró el miércoles que quería un voto final "en las próximas semanas" sobre esta reforma, y si fuera necesario, "con mayoría simple", pasando por alto la obstrucción de los republicanos.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario