.
Latest News

Contradicciones del gobierno argentino frenan debate sobre "matrimonio homosexual"

, Posted by Coalition International Presence at 21:03


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Este 2010 será recordado en la historia parlamentaria argentina reciente como uno de los más convulsionados. Nuevamente, en una de sus cámaras no hubo quórum para la sesión. Esta vez en la camara de diputados.


Dos proyectos dominaban la agenda. El polémico impuesto al cheque, que la oposición quiere redistriuir entre las provincias y el gobierno defiende con uñas y dientes; y el proyecto que busca habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el que varios diputados del oficialismo y cercanos a sus filas habían comprometido su apoyo. Pero no hubo acuerdo y sólo hubo acusaciones mutuas dentro de la sala de sesión, donde aguardaba la oposición, y en los pasillos de afuera, donde el oficialismo justificaba su postura ante el periodismo.
Llamó especialmente la atención que los dos diputados que impulsan el proyecto del "matrimonio homosexual", Martín Sabatella y Vilma Ibarra, hayan demorado en bajar a sesionar.
Para el diputado del gobierno Agustín Rossi la decisión de no dar quórum respondía a una estrategia parlamentaria: "No estamos de acuerdo con la coparticipación del impuesto al cheque; no vamos a darle quórum a la oposición y luego arriesgarnos a que no haya mayoría suficiente para aprobar el proyecto sobre matrimonio gay". Sin embargo, según observan analistas políticos, no todos los diputados del gobierno estarían de acuerdo con el proyecto que habilitaría que dos personas del mismo sexo puedan adoptar en las mismas condiciones que un matrimonio. Tampoco en la oposición hay una posición clara.
En los medios de prensa aseguran que la orden de que los diputados que responden al gobierno no sesionen en el día de ayer vino directamente de la Presidenta Cristina Kirchner. El principal motivo, el impuesto al cheque. Pero con su orden, la mandataria también trabó la iniciativa que favorecía los intereses de los manifestantes que promueven el "matrimonio homosexual" que desde la calle aguardaban el debate.
Los diputados argentinos tendrán una semana más para pensar en torno a estos dos temas. Lo que quedó claro en la jornada de ayer es que cualquier cosa puede esperarse en este año parlamentario argentino. Que un ex presidente enemistado con los Kirchner vuelva a la primera plana por favorecer al gobierno, como ocurrió días atrás con Carlos Menem en la cámara de senadores; o que quienes presentan un proyecto de ley no estén en sus puestos para defenderlo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario