.
Latest News

El Parlamento británico acogió la primera boda homosexual

, Posted by Coalition International Presence at 21:58


LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Bryan, diputado laborista de 48 años, se casó el sábado con su pareja Jared Cranney en una sala de la Cámara de los Comunes y a la ceremonia asistieron el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, y el presidente de los Comunes, John Bercow.


Hasta el pasado 14 de febrero, cuando se concedió al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, la licencia para celebrar este tipo de uniones civiles, el derecho a contraer matrimonio allí sólo podía ser disfrutado por los diputados y sus familias.
"Es increíble cómo han cambiado las cosas", afirmó la pareja tras la unión civil, al recordar que hace unos años se les negaba a las parejas homosexuales la posibilidad de casarse o adoptar niños, informa hoy la prensa británica.
"Estamos encantados de que todo el mundo en el Reino Unido pueda compartir un privilegio que sólo estaba al alcance de los diputados heterosexuales", añadió.
Pero las parejas homosexuales no pueden utilizar la capilla de Santa María, del siglo XIII, situada en el recinto parlamentario, ya que está prohibido utilizar templos religiosos para estas uniones.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario