.
Latest News

La muñeca Barbie cambia de sexo y se hace transexual en la universidad pública

, Posted by Coalition International Presence at 20:24


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La asociación de gays y lesbianas Decide-T ha organizado una polémica exposición que se podrá ver en la Universidad de Alicante y que se titula “Invisibles: Naturalezas transgresoras”. Y si el objetivo era llamar la atención, los autores lo han conseguido.


En la muestra, no apta para menores de edad, muestra muñecos con una sexualidad explícita. Como explica el fotógrafo Manuel Antonio Velandía, se trata de una exposición de llena de “barbies perversas y sexuadas, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que no son extraños, no porque lo sean extraños, no porque lo sean sino porque nos negaron a aceptar la diversidad”,
Sin embargo, la polémica está en las barbies que aparecen desnudas y que tienen una particularidad: todas tienen genitales masculinos. Según explica la misma universidad “la exposición presenta composiciones en las que, en determinados momentos, se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales y, en otras, se hacen explícitas".Además, este centro público añade que "en las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas Barbies y Kents que, a diferencia de las que se distribuyen comercialmente, exhiben sus genitales e imágenes de elementos de la naturaleza, en los que la mirada de los espectadores vislumbra fuertes contenidos sexuales”.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario