.
Latest News

La definición sobre el nuevo matrimonio homosexual se demoraría varios días

, Posted by Coalition International Presence at 19:58


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La definición sobre la nueva boda gay se demoraría varios días. La fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Daniel Ugolini, aún no recibió el expediente (a partir de ese momento empieza a corre un plazo de 48 horas que puede extenderse) ni tampoco se concretó la audiencia con la pareja integrada por Carlos Alvarez y Martín Canevaro.


Fuentes judiciales consultadas por Clarín.com destacaron que Ugolini, que llegó ayer de sus vacaciones, "está dispuesta a recibirlos", pero que todavía no se concretó el pedido formal de los abogados.
Luego de entrevistarse con la pareja, la fiscal de Cámara dictaminará si confirma la apelación realizada por la fiscal de primera instancia Mariana Pucciarello o si allana el camino para que se realice la boda en el Registro Civil de la Ciudad.
Ugolini está catalogada como una fiscal conservadora. Ese fue uno de los motivos por los cuales distintos grupos sociales, a los que se plegaron parte de la oposición, llevaron a cabo una campaña en su contra, tras ser propuesta por Mauricio Macri para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
La pareja integrada por Carlos Alvarez y Martín Canevaro fue autorizada por el juez Guillermo Scheibler. El magistrado declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil porque "resulta un impedimento para que los actores puedan contraer matrimonio". Pero el 25 de marzo la fiscal Pucciarello apeló la decisión. Su argumentación fue "sin convicción apelante", es decir que se apoyó en el fallo de la fiscal María del Carmen Gioco cuando fue subrogante.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario