.
Latest News

Rajoy apoya al Gobierno foral en su recurso contra la ley del aborto

, Posted by Coalition International Presence at 20:20


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Una de cal y otra de arena. En su visita de ayer a Pamplona, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó con rotundidad que respalda al Gobierno de Navarra en su decisión recurrir la ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y anunció que su partido presentará candidaturas “en las mayoría de los ayuntamientos de Navarra” de cara a las elecciones de 2011, donde el Partido Popular de Navarra podrá comprobar por primera vez el apoyo que tiene en la comunidad foral tras su escisión de UPN.



No obstante, aunque rehusó hablar abiertamente de la ruptura con los regionalistas navarros tras casi veinte años de alianza, Rajoy sí criticó “el entusiasmo” de los UPN por el gran pacto de Estado que ofreció Zapatero, “el mismo entusiasmo que puso con los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron y que nos han llevado a la ruina”.
El máximo dirigente del PP presidió la Junta Directiva de los populares navarros, celebrada en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la comunidad foral. Ante unas 150 personas, Rajoy destacó que su partido también llevará la ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y que apoyará cualquier decisión que vaya “a favor del sentido común”. “En lugar de leyes anticonstitucionales, hay que dar apoyo, ayuda y cariño a las mujeres, que son quienes más sufren en estas situaciones; y a las familias, porque es inaceptable que una niña de 16 años pueda tomar una decisión de estas características sin el conocimiento de sus padres”, denunció.
El presidente de los populares no habló mucho sobre el futuro de su partido en Navarra, aunque le auguró “un camino exitoso” e indicó que, “dentro de poco”, el proyecto del PP en la comunidad foral “será el de la mayoría de los navarros”. También aprovechó la ocasión para censurar abiertamente al ministro de Fomento, José Blanco, “por firmar demasiados convenios en muchas partes y con pocos resultados” y subrayó su compromiso de vigilar para que el convenio del Tren de Alta Velocidad suscrito con Navarra “no se quede en letras huecas”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, resaltó que en los últimos meses el número de afiliados al partido ha crecido un 20 por ciento -aunque no ofreció las cifras globales-, y precisó que, próximamente, se constituirán quince nuevas juntas locales en municipios de la comunidad foral. Además, añadió que la próxima semana se creará una comisión que redactará el programa electoral de los populares de cara a las elecciones.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario