.
Latest News

El Gobierno cree que “no hay razones” para que el Senado no trate el matrimonio gay

, Posted by Coalition International Presence at 20:29


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )El gobierno nacional advirtió hoy que ‘no hay razones‘ para que la ley de matrimonio homosexual, que recibió sanción parcial en la Cámara de Diputados, afronte obstáculos en el Senado, y manifestó su expectativa para la aprobación rápida de la norma.

El proyecto ingresó ayer al Senado para ser girado a la Comisión de Legislación General, según acordaron el presidente del cuerpo, Julio Cobos, y el secretario parlamentario, Juan Estrada. La iniciativa tomará estado parlamentario durante la sesión del 19 de mayo, tras ser aprobada el miércoles en Diputados con 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confió hoy en que el Senado aprobará el proyecto y consideró que ‘no hay razón‘ para que la Cámara alta ‘no acompañe‘ esa iniciativa. ‘Nosotros esperamos que se apruebe‘ tras ser ‘tratado con la suficiente madurez en el Senado‘, expresó el funcionario.

El titular de la cartera política volvió a manifestar su satisfacción por la aprobación que el matrimonio homosexual obtuvo esta semana en la Cámara baja y celebró que ‘Argentina esté discutiendo cómo avanza la igualdad de derechos para personas de distintos sexo‘.

‘Es un avance muy importante, sobre todo lo que implica que en el Código Civil, en los artículos que distinguen entre mujer y hombre al momento de casarse, se cambie por el término contrayente‘, destacó.

Randazzo dijo que ‘esto pone en igualdad a las parejas, independientemente de su sexo, en derechos tan importantes como la cobertura social, la herencia, el cobro de pensión‘. ‘No hay razón para que el Senado de la Nación no acompañe esta iniciativa, subrayó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario