.
Latest News

La diputada Evangelica Cynthia Hotton denunció hacer recibido "amenazas de muerte" por su militancia en rechazo a la ley de matrimonio gay

, Posted by Coalition International Presence at 18:56


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La Cámara de Diputados inició la sesión especial para debatir el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, al lograr quórum, con la presencia de los legisladores kirchneristas y un total de 179 diputados de todos los bloques en el recinto.

Pasadas las 21, y luego de varias horas de sesión, llegó al recinto el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, quien esta tarde participó en la Cumbre de Unasur que lo consagró secretario general de esa entidad supranacional.

Poco antes, la diputada filo-cobista Cynthia Hotton denunció hacer recibido "amenazas de muerte" por su militancia en rechazo a la ley de matrimonio gay.

"Tengo la convicción de defender el matrimonio entre un hombre y una mujer", adelantó, en su alocución en Diputados, y añadió: "Somos modernos, ya lo sé, pero no nos quedemos solamente con lo que piensan los porteños".
En ese sentido, la legisladora que ingresó a la Cámara por el lopezmurphysmo, se quedó en el macrismo para luego, al acercase al vicepresidente Julio Cobos, conformar el bloque unipersonal Valores para mi País, le preguntó "a los diputados de las provincias si saben lo que piensa su gente". Por su parte, la presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), dijo hoy que el eje del dictamen a favor del matrimonio homosexual se refiere a "una cuestión vinculada a la igualdad", ya que reemplaza la definición "hombre-mujer" por "contrayentes" para formalizar el casamiento civil.La diputada dijo que la modificación de la ley "no agravia derechos de terceros" y, respecto a la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, aclaró que "el dictamen que estamos tratando no da derecho a los homosexuales a adoptar niños" porque la ley vigente "no lo impide".El titular del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, se pronunció a favor del proyecto al sostener que "el amor no es propiedad de los heterosexuales" y afirmó que con esta iniciativa se está " haciendo justicia para quiénes no eligieron su condición sexual".El legislador puso de relieve que "la palabra matrimonio significa función de madre" y dijo que "las iglesias cristianas, en especial el culto católico rescata como más cerca de Dios a aquel que pertenece a una minoría". Y añadió: "Dios siempre ha estado más cerca de aquel que sufría. No entiendo cómo se puede invocar a la Iglesia para negar la igualdad de derechos". La diputada de la Coalición Cívica Alicia Terada también se mostró a favor del reconocimiento de los derechos civiles "de todas las personas, no sólo de las del mismo sexo", aunque propuso la creación de una "unión familiar", al anticipar la postura de ese bloque de no acompañar el dictamen de mayoría que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo. El titular del bloque del PRO, Federico Pinedo, anticipó que no respaldará el dictamen de mayoría y señaló que apoya la creación de una nueva institución que otorgue "más libertades que las que tienen actualmente los contrayentes de un matrimonio civil". Al defender uno de los dictamenes de minoría, Pinedo admitió que existen diferentes posturas en torno a este tema en su bancada, al destacar la decisión de dejar en libertad de acción a sus legisladores, tal como lo hicieron la mayoría de los bloques.La legisladora Juliana Di Tullio (FpV) afirmó que acompañará el proyecto por entender que el matrimonio "no puede estar restringido para una porción de la sociedad". "No estamos hablando de la creación de un nuevo derecho, ni de un nuevo instituto, sino si ese instituto matrimonial es para acceso de todos o no", reflexionó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario