.
Latest News

Publicidad sobre aborto crea polémica

, Posted by Coalition International Presence at 20:53


LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La publicidad de una organización que brinda asesoramiento sobre servicios de aborto será emitida por primera vez en un canal de televisión en el Reino Unido.



La organización que desarrolló la publicidad, Marie Stopes International, dice que su campaña de consejo sobre embarazos no planeados y servicios de aborto en sus clínicas ayudará a elevar conciencia sobre temas de salud sexual.
El film de 30 segundos se verá en la emisora británica Channel 4 a partir del 24 de mayo a las 2210 (hora local) y estará en el aire hasta finales de junio.
Grupos opuestos al aborto dijeron que la medida trivializa el tema y que estaban considerando una apelación legal.La publicidad pregunta "¿estás atrasada?" y dirige a aquellas mujeres que se enfrentan a un embarazo no planeado a la línea de ayuda de 24 horas de Marie Stopes International.
Según cifras oficiales, en 2008 hubo 195.300 abortos en Inglaterra y Gales y 13.817 en Escocia.
La Directora Ejecutiva de Marie Stopes, Dana Hovig, dijo: "Sólo el año pasado recibimos 350.000 llamadas a nuestra línea de 24 horas. Claramente hay cientos de miles de mujeres que quieren y necesitan información sobre salud sexual y consejos y acceso a servicios.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario