.
Latest News

Obama defenderá ley contra las parejas de gays y lesbianas

, Posted by Coalition International Presence at 18:27


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La Administración Obama decidió el martes apelar las resoluciones de un juez que determina que los matrimonios homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


Las resoluciones fueron emitidas en contra de la ley DOMA que niega los derechos federales como inmigración o pensiones para las parejas homosexuales casadas en estados donde el matrimonio gay esta aprobado.

El gobierno de Obama presentó un escrito de apelación ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Massachusetts, en apoyo de la ley de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA).

Aunque Obama se opone a la DOMA, una portavoz del Departamento de Justicia dijo que la administración estaba defendiendo la ley, ya que estaba obligado a defender las leyes federales ante los tribunales.

“Como cuestión política, el presidente ha dejado claro que cree que DOMA es discriminatoria y debe ser derogado”, dijo la portavoz del Departamento de Justicia Tracy Schmaler. “El Departamento de Justicia defiende de la ley, ya que tradicionalmente se hace cuando los actos del Congreso tienen el reto.”

Los fallos de apelación contra la DOMA fueron hechas en julio por el Juez de Distrito de EE.UU. Joseph Tauro en Boston que entendía que la ley violaba la enmienda décima de la Constitución de los EE.UU., que protege los derechos de los estados, y la cláusula de concesión de la igualdad de protección bajo la ley.

Bajo sus resoluciones, las parejas del mismo sexo tendrían los mismos derechos a los beneficios y protecciones que se otorgan a los cónyuges de parejas heterosexuales casadas.

Uno de los recursos fue presentado por el estado de Massachusetts y el otro por varias parejas, incluyendo a una empleada del Servicio Postal de EE.UU., Nancy Garcia, quien no pudo obtener la cobertura de su esposa, Marcelle Letourneau, en el sistema de salud.

El llamamiento llega en un momento difícil para Obama, quien ha estado tratando de apuntalar su base liberal antes de las próximas elecciones al Congreso en las cuales los demócratas podrían perder el control de la Cámara de Representantes.

Massachusetts fue el primer estado en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y ha sido seguido por un puñado de otros estados. La fiscal general del estado, Martha Coakley, dijo que defendería el fallo del tribunal del distrito en la corte de apelaciones.

“DOMA es una ley injusta e inconstitucional que discrimina a las parejas casadas de Massachusetts y sus familias”, dijo en un comunicado.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario