.
Latest News

Procuraduría pide cifras de muertes por abortos clandestinos

, Posted by Coalition International Presence at 18:40


COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La Procuraduría General de la Nación, dentro de la vigilancia que realiza a la implementación de la sentencia de la Corte que despenalizó el aborto en tres situaciones excepcionales, pidió información a entidades públicas y privadas sobre esta situación.

El Ministerio Público busca establecer las cifras correspondientes a complicaciones de salud y muertes maternas por abortos clandestinos y despenalizados, así como sus costos para el sistema de salud.

El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, resalta que esta información es relevante para establecer el impacto que ha tenido la despenalización del aborto en el índice de mortalidad materna, el cual está directamente relacionado con el Objetivo del Milenio número 5.

Asimismo la Procuraduría dio a conocer la respuesta presentada por el Secretario de Salud Distrital, Héctor Zambrano Rodríguez, en la que informa que el Distrito no cuenta “con información de número de muertes por abortos clandestinos”, mientras que cita cifras del DANE según las cuales en 2008 y 2009 se presentaron “dos casos de muertes para cada año”.

Al mismo tiempo, el Procurador General llamó la atención a los medios de comunicación del país para que tengan en cuenta que las cifras según las cuales en Colombia habría entre 1.000 y 120.000 muertes al año a causa de abortos clandestinos, hasta la fecha no han sido respaldadas por ninguna entidad oficial.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario