.
Latest News

Presidente Rafael Correa dice ser progresista pero se opone al matrimonio gay y el Aborto

, Posted by Coalition International Presence at 19:10


ECUADOR.- ( AGENCIALAVOZ.ORG) La noticia ha sorprendido bastante. Hace apenas un par de años, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de mostraba dispuesto a luchar contra la homofobia tras la muerte violenta de un joven ecuatoriano en Estados Unidos. Y al menos eso hacía suponer que este hombre estaba comprometido con la causa de las minorías sexuales.



Pero hoy esa imagen que muchos y muchas tenían de Correa se ha desvanecido al leer una extensa entrevista con el diario El Mercurio, en la que el presidente de Ecuador se posicionó contra el matrimonio igualitario y contra el aborto de forma contundente.

Respondiendo a una pregunta del periodista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre el aborto, el presidente ecuatoriano respondió

Yo soy progresista en economía y en cuestiones sociales pero como practicante no puedo aceptar el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el terreno moral soy muy conservador porque soy católico practicante.

Razonando esto se entiende que Correa está -por lo menos- confundido cuando no desinformado: el matrimonio igualitario para parejas de personas del mismo sexo es una cuestión social y no un asunto de moral o de religión.

Luego el periodista le preguntó que si se opondría en caso de que el Parlamento aprobara una ley en este sentido. Y el mandatario ecuatoriano se limitó a responder que en relación al aborto sí lo haría con todas sus fuerzas, dejando de lado así el tema del matrimonio gay.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario