.
Latest News

El Co-Fundador de Facebook busca legalizar el Matrimonio Gay en Nueva York.

, Posted by Coalition International Presence at 9:15


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Chris Hughes co-fundador de Facebook y Sean Eldridge, director político del cabildeo “Homosexual Freedom to Marry” (Libertad para Contraer Matrimonio), se comprometieron formalmente en la víspera del año nuevo y han anunciado sus intenciones de casarse en Nueva York.

En la actualidad, el matrimonio gay es legal sólo en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Washington, DC en los Estados Unidos.

Según el New York Post, Eldridge anunció la decisión de la pareja ante la recepción de los huéspedes de Freedom to Marry, incluyendo la portavoz del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Christine Quinn y el Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman. La recepción se celebró en el desván de la pareja SoHo.

Mientas Eldridge anunciaba los planes de la pareja, de unirse en matrimonio, dejo saber que hay un “verdadero sentido de urgencia”.
“Como ustedes saben, no podemos contraer matrimonio en Nueva York, por lo que hay una urgencia mayor de aprobar el matrimonio homosexual, para que podamos casarnos aquí”, dijo a los huéspedes.

El anuncio se produce mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, parece estar conspirando con los legisladores para proponer legislación estatal para redefinir el matrimonio.

Durante su campaña, Cuomo dejó claro que quiere hacer legal el matrimonio gay en Nueva York. Reiteró sus intenciones durante su discurso estatal a principios de este mes.

El senador estatal Thomas Duane (Demócrata) se ha comprometido a introducir tal legislación en las próximas semanas. “Pienso que todo el mundo esta consciente de que tenemos que hacer las vidas de los neoyorquinos mejor en todos los sentidos – económicamente, así como proporcionar igualdad a las familias de Nueva York”, dijo Duane el lunes.

Cuomo también hizo una declaración al elejir a Erik Bottcher, el enlace de Quinn a la comunidad gay, como su asesor especial.

Pese a los esfuerzos del gobernador, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York puede ser un desafío. Un esfuerzo en el 2009 para legalizar los matrimonios homosexuales fue derrotado, de 38 a 24, en un senado del estado democráticamente controlado.

Meses antes de la votación, miles de cristianos llenaron Manhattan, en una protesta de domingo contra la legalización del matrimonio gay.

Los republicanos controlan ahora el Senado estatal. El Nuevo líder de la mayoría del Partido Republicano Dean Skelos ha dejado claro que él no apoya el matrimonio gay.

En una discusión anterior, el Presidente de “National Organization for Marriage” (Organización Nacional para el Matrimonio) Brian Brown expresó que Cuomo no tiene los votos para aprobar la legislación de matrimonio homosexual en Nueva York.

Brown dijo que los esfuerzos para aprobar una legislación para el matrimonio homosexual en estados como Maryland y Nueva York son intentos desesperados por ganar terreno en medio de la recuperación de conservadores en varios estados y la Cámara de Representantes de EE.UU..

Hasta ahora, Nueva Hampshire, Nuevo México, Iowa, Minnesota, y Wyoming están trabajando para derogar o prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los legisladores republicanos de Maryland también estan introduciendo una ley completa de unión civil como una alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario