.
Latest News

Movimiento Pro Familia embosca a jefe del Reniec en el Congreso

, Posted by Coalition International Presence at 10:04



PERU.-Cuando parecía que el jefe del Reniec, Jorge Luis Yribarren Lazo, realizaría sin sobresaltos su presentación ante la comisión de Fiscalización del Congreso, pensando que tenía el control de los congresistas, el funcionario se dio con la gran sorpresa de que estaban como “espectadores” los principales revocadores de la alcaldesa de Lima, Pastor Jose Linares Cerón, Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal,.

El lobby de la Municipalidad de Lima y de Reniec fue desarticulara

Definitivamente lo que sucedió en el congreso peruano ha demostrado que el movimiento pro familia ha demostrado su influencia política en el congreso. Al promediar las diez de la mañana los promotores de la revocatoria llegaron hasta el Parlamento, pese a que no estaban invitados a ninguna sesión y menos a la exposición del jefe del Reniec.

El equipo legal de pro-familia se informo que dos congresistas, iban a brindar al jefe de la Reniec, nos referimos al congresista Luis Ibérico y el congresista Yehude Simón, ex presidente del consejo de ministros. (Recordemos que este ultimo logro su curul gracias al apoyo de los pro familia y evangélicos de su región) La presencia del pastor José Linares Cerón cabeza del presidente del Movimiento Internacional Pro-Familia, hizo que ambos congresistas se retiraran de la sesión, ante la presencia del pastor Linares. Mientras el pastor coordinaba desde su Smartphone estrategias con sus colaboradores

Denuncia de irregularidades de la Reniec

El congresista Julio Rosas denuncio al jefe de la reniec de estar parcializado y que su institución tiene denuncias graves que aclarar, unas de la denuncias que el órgano institucional se encontraba entorpeciendo el proceso.

EMBOSCADA AL SR FRAUDE

Cuando se pensaba que la sesión llegaría a su fin, Julio Rosas, destacó “la presencia de los promotores de la revocatoria” y pidió al presidente del grupo parlamentario Gustavo Rondón para que los invite a la mesa de trabajo y así den sus “descargos”.



La petición fue sometida a voto y aprobada por unanimidad, lo que incomodó a Jorge Luis Yribarren, aún presente en la sala. Casi en el acto Marco Tulio, Carlos Vidal y el pastor José Linares no dudaron en sentarse en la mesa parlamentaria y de inmediato empezaron los ataques.

“El Reniec no ha cumplido con lo que manda la ley, han retrasado este proceso con el fin de favorecer a la alcaldesa de Lima, como prueba de ello es que no quisieron aceptar nuestro último lote, pero ya el Jurado Nacional de Elecciones nos dio la razón”, increpó Gutiérrez, exigiendo a esta institución para que le proporcione la base de datos del Reniec y el software utilizado para la verificación de firmas.

El titular del órgano institucional, Jorge Yribarren, estaba pálido y no dudo al termino de la sesión en acercase a los revocadores y despedirse. El congresista oficialista Apaza no dudo en responsabilizarlo políticamente. Al de la cierre de la edición sabemos que esto recién empieza en los fueros políticos.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario