.
Latest News

En Francia, 15.000 alcaldes se sublevan contra la legalización del matrimonio gay; en España, el PP calla

, Posted by Coalition International Presence at 6:41



FRANCIA-.El Consejo de Ministros francés ha aprobado el proyecto de ley por el que se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Hollande cumple así con una de las promesas de su campaña pese al rechazo del principal partido de la oposición, la Conferencia Episcopal y la comunidad musulmana gala.

El texto deberá ser debatido ahora en el Parlamento, algo que se espera que ocurra a partir de enero.

Para el presidente, la aprobación de esta nueva ley es “un progreso no solo para algunos sino para toda la sociedad”, según señaló la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, al término del consejo de ministros. Aunque Hollande considera “legítimo” el debate en torno a esta cuestión, ha expresado su deseo de que sea “controlado” y “respetuoso tanto con las opiniones como con las creencias” de todas las partes y permita “espacio para una concertación”, según la portavoz.

La propuesta, según la ministra de Justicia, Christiane Taubira, “permite a las parejas del mismo sexo casarse” y, en base a la "efectividad del principio de igualdad”, “abre también a las personas del mismo sexo casadas la vía de la adopción, tanto conjunta” como del hijo de uno de ellos.

Quince mil alcaldes franceses objetarán

Quince mi alcaldes ya han firmado una petición para que se reconozca su derecho a la objeción de conciencia si finalmente se aprueba la ley. Además, los sondeos revelan que la sociedad francesa pide de forma mayoritaria el matrimonio homosexual, pero es menos categórica a la hora de reconocer su derecho a la adopción. El vespertino Le Monde publicó un sondeo que revela que el 65% de los franceses son favorables a las bodas entre personas del mismo sexo, pero solo el 52% cree que deben poder adoptar.

El presidente del grupo parlamentario de la UMP, Christian Jacob, aseguró que derogarán la ley si llegan al poder. Gilbert Collard, diputado del Frente Nacional en la Asamblea, pidió un referéndum para inscribir en la Constitución la prohibición del matrimonio homosexual. Incluso en el seno del Partido Socialista (PS) algunas voces piden que se profundice en el debate sobre la homoparentalidad, lo que promete semanas de dura pelea parlamentaria antes de la aprobación definitiva de la ley.

En España, el PP calla

Estos acontecimientos han sucedido en Francia, mientras que en España el PP ha anunciado que aceptará el fallo del Tribunal Constitucional que admite como constitucional la Ley socialista del ‘matrimonio’ homosexual.

De esa forma, el TC daba sentencia a la petición de inconstitucioalidad que el PP antepuso en la anterior legislatura. La pregunta es que si antes consideraba que era una mala ley, por muy constitucional que sea, ¿por qué no la deroga ahora que está en el poder y tiene capacidad para hacerlo? ¿Dónde están los alcaldes españoles del PP anunciando que objetarán ante esa ley?

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario