.
Latest News

Boicotean a Starbucks en Oriente Medio por apoyar el matrimonio homosexual

, Posted by Coalition International Presence at 6:38



EE.UU.-El apoyo de la cadena ‘Starbucks’ a los matrimonios del mismo sexo en el estado de Washington fue elogiado por varios activistas de derechos LGTB. Sin embargo, quienes se oponen abiertamente a la cadena de café por su actitud parecen decididos a que esta postura le pase factura, según apunta el portal The Huffington Post.

Funcionarios de la Organización Nacional para el Matrimonio (ONM) se han comprometido a hacer que Starbucks, al igual que otras empresas que apoyan el matrimonio homosexual, paguen un alto “precio” en los países de Oriente Medio que son hostiles al colectivo LGTB. Así lo aseguraron durante una conferencia telefónica el 8 de noviembre, que a priori había sido programada como un análisis de las elecciones de 2012, que vio amplias victorias igualdad de matrimonio en Maine, Maryland o Minnesota. “En Qatar, en Oriente Medio, hemos empezado a trabajar para asegurarnos de que pagarán algún precio por esto”, sostenía Brian Brown en la grabación de audio de la conferencia. “Estos son países que no ven con buenos ojos el matrimonio homosexual. Y aquí es donde Starbucks quiere expandirse, así como India. Así que hemos hecho algo de esto, tenemos que hacer mucho más”. ONM parece dispuesta a hacerle pagar a Starbucks su apoyo al matrimonio igualitario.

“Se necesita dinero para ir en contra de alguien como Starbucks. Quiero decir, tenemos 50.000 personas que han dicho: ‘Ya no estamos yendo a comprar productos de Starbucks’, pero eso es sólo la punta del iceberg. ¿Ha tenido algún efecto? Creo que sí, pero en absoluto es suficiente”, recalcó Brown. No es la primera vez que ONM y otros opositores de derechos LGBT se han enfrentado a la cadena de café. Poco después de que Starbucks declarase por primera vez su apoyo a los matrimonios homosexuales en el estado de Washington, Brown bautizó como “Dump Starbucks” a la campaña de la cadena.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario