.
Latest News

¡Lo Logramos! Senado Colombiano reelige a Alejandro Ordóñez

, Posted by Coalition International Presence at 7:52



COLOMBIA.- El actual jefe del Ministerio Público obtuvo 80 votos, de los 99 posibles, en el Congreso.El Senado de la República reeligió a Alejandro Ordóñez Maldonado como jefe de la Procuraduría General por cuatro años más.

Ordóñez, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia, obtuvo 80 votos, María Mercedes López (quien renunció este martes a participar en la elección), cinco; Orlando Gallo, dos, y hubo seis votos en blanco.

Al conocer el resultado, el procurador Ordóñez dijo: “Le doy gracias a Dios y gracias a los senadores por su independencia y a los funcionarios de la Procuraduría". Y agregó:"No seré infiel a mis deberes constitucionales. Acepto esta designación que se me acaba de hacer".

El Procurador anunció que probablemente se reunirá esta semana con el presidente Juan Manuel Santos "para discutir los temas de la agenda nacional que tenga relación con mis funciones constitucionales”.

También se refirió a la renuncia de la magistrada de la Judicatura Maria Mercedes López a la terna. “Respeto mucho las razones que tuvo la doctora María Mercedes López para tomar esa decisión”.

Antes de la votación, en su discurso ante la Plenaria del Senado, el procurador Ordóñez recordó sus logros frente a la Procuraduría en los últimos cuatro años. “No tengo el menor cargo de conciencia al terminar este periodo”, dijo.

El procurador afirmó que se han realizado 800.011 actuaciones preventivas en la Procuraduría durante los últimos cuatro años. “No hemos tenido ningún carácter político para tomar decisiones”, dijo.

Sobre el tema de la paz, el procurador Ordóñez reiteró en su discurso que este “no puede ser a cualquier precio” e insistió en que es “un escéptico, pero no hostil al proceso”. Y agregó: “El Procurador es sociedad y es Estado. Como sociedad tiene una responsabilidad en materia de defensa de los ciudadanos”.

El Procurador afirmó que uno de los retos de su nueva gestión es “darle mayor carácter social a la entidad”.

La influencia de Ciprofam Internacional

Mientras tanto desde Perú, el pastor José Linares, quien estuvo coordinando desde sus oficinas los votos necesarios con senadores claves para lograr la reelección del procurador. Linares Cerón que preside Coalición Pro Familia Internacional escribió en su muro del facebook celebrandolo "GANAMOS!!!!!! La plenaria del Senado de la República reeligió al actual procurador Alejandro Ordóñez, un gran abrazo a la distancia amigo,felicitaciones!" finalizó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario