.
Latest News

La ausencia paterna afecta a la familia natural

, Posted by Coalition International Presence at 8:46



Pastor,José Linares Cerón

Presidente del Movimiento Profamilia

PERU.-Lo mejor que usted puede darle a sus hijos en este nuevo Año 2013, es, estar el mayor tiempo posible con su familia, y valorar cada detalle de sus hijos, acompañarle con amor y no por compromiso. La mayoría de los hombres se dan cuenta de que les dedican muy poco tiempo y atención a sus hijos.

Un padre desesperado por la conducta de su hijo adolescente, me escribió y dijo: “Espero que mi hijo comprenda mi situación y el hecho de que siempre estoy pensando en él, incluso cuando estoy ocupado”.

Sin embargo, ¿se arreglará el problema simplemente deseando que el hijo comprenda por qué su padre no pasa tiempo con la familia?

No hay duda de que se requiere un auténtico esfuerzo, sí, sacrificio, para satisfacer las necesidades de los hijos. Para mí como padre tengo que ser responsable de mí tiempo y tener prioridades. Mi Familia es la agenda numero uno de mis actividades. También es cierto que hacen falta más que bienes materiales para que un niño tenga un desarrollo satisfactorio.

¿Está usted dispuesto a sacrificar cosas que pueden serle muy preciadas —como el tiempo o incluso el progreso de su carrera— por estar con sus hijos?

Nunca olvidado al leer un medio de prensa donde relató el caso de un hombre que se dio cuenta de lo importantes que eran sus hijos. La noticia decía: “Un ejecutivo de alto rango de los Ferrocarriles Nacionales Japoneses prefirió dimitir antes que separarse de su familia”. El periódico citaba entonces las siguientes palabras del ejecutivo: “Cualquiera puede ser director general, pero yo soy el único padre que tienen mis hijos”.

De hecho, el primer paso para convertirse en un buen padre es reconocer la clase de padre que los hijos necesitan. El primer es paso es ser un buen amigo, estar atentos, verlos crecer, valorar todo el tiempo posible.

Créame amigo si Ud. pone a Dios en su vida, tendrá las fuerzas necesarias para sacrificar su tiempo e invertirlo al futuro de respeto y de amor de nuestros hijos que valoraran lo que hicimos por ellos, que fue por amor y solo amor.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario