.
Latest News

URUGUAY: Se logra primer paso para referendum para derogar el aborto

, Posted by Coalition International Presence at 10:47

URUGUAY.- El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, confirmó que se alcanzaron las adhesiones requeridas "para convocar a un primer referéndum para derogar la ley que despenaliza el aborto en la doce primeras semanas de gestación". En total, se han entregado 67.000 firmas, muchas más de las 52.000 requeridas por la ley para convocar al 'acto de adhesión'.

>
Si el resultado de esta primera votación es positivo habrá referéndum

Ahora, la Corte Electoral tiene un plazo de 45 días para llamar a esta primera instancia de votación, donde el 25 por ciento del padrón electoral deberá acudir voluntariamente a las urnas y expresar si quiere o no quiere que haya un referéndum sobre el aborto. Si el resultado es positivo, se convocará el plebiscito, en un plazo de cuatro meses, donde los uruguayos manifestarán si están de acuerdo o no en que se derogue la ley del aborto.

El aborto fue aprobado por sólo un voto de diferencia

La ley, que permite el aborto hasta la semana 12 de gestación y hasta las 14 en caso de violación, fue aprobada por la Cámara de Diputados, el 25 de septiembre, por sólo un voto de diferencia: 50 a favor y 49 en contra.

La sociedad y los ginecólogos se posicionan a favor de los pequeños pacientes

Esta ley ha tenido una gran contestación en la calle que se ha llenado de manifestaciones en favor de la vida, además, y pese a que el Gobierno presiona para limitar la objeción de conciencia, los ginecólogos han respondido también mayoritaria y abrumadoramente en defensa de la vida de sus más pequeños pacientes: los niños en el seno de sus madres.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario