.
Latest News

Líderes de principales bloques Senado muestran apoyo a matrimonio homosexual

, Posted by Coalition International Presence at 17:28


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Los líderes de los principales bloques políticos del Senado manifestaron hoy su apoyo al proyecto de ley que busca permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en Argentina, aunque todavía existen divisiones internas acerca de este controvertido tema.



El proyecto fue aprobado a comienzos de este mes por la Cámara de Diputados y comenzó a ser debatido este martes en comisiones por la Cámara alta, lo que generó un nuevo rechazo de la Iglesia católica, mayoritaria en el país, que desde que se inicio el debate parlamentario el año pasado ha mostrado su oposición al matrimonio homosexual.

El jefe del bloque del gobernante Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que ya había manifestado previamente su apoyo a este proyecto, alentó hoy en una conferencia de prensa a "superar los prejuicios y tener una mirada más amplia ante los cambios que la sociedad está demandando".

Los líderes de los radicales y de los socialistas también se mostraron a favor de esta ley porque "si no hay igualdad, no hay libertad", según el senador Gerardo Morales, titular del bloque de la opositora Unión Cívica Radical.

No obstante, numerosos senadores no tienen todavía definida su posición, y otros, como las peronistas disidentes Hilda Duhalde, Sonia Escudero y Liliana Negre de Alonso, ya mostraron señales de su oposición a la modificación del Código civil para permitir el enlace matrimonial entre personas del mismo sexo.

El tratamiento de este proyecto de ley en el plenario del Senado fue fijado para el próximo 14 de julio, por lo que "una semana antes habrá que tener el dictamen", anunció Pichetto.

Desde diciembre pasado cinco parejas homosexuales se casaron en Argentina en medio de una polémica judicial, y más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr el mismo objetivo.

En Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario