.
Latest News

Protesta airada contra el aborto

, Posted by Coalition International Presence at 21:37


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )Alrededor de 3.000 personas se concentraron ayer en la avenida de la Borbolla para expresar un rechazo frontal al encuentro internacional de los profesionales dedicados al aborto que ha tenido lugar en Sevilla desde el 21de octubre hasta ayer.



Familias completas, mujeres embarazadas y con niños, junto a personas mayores, portaron durante un par de horas múltiples pancartas con mensajes tales como "Sevilla, capital de la vida" o "Sevilla, contra el aborto". Sobre un escenario, a pocos metros del hotel donde se ha celebrado el IX congreso de la Federación Internacional del Aborto y la Contracepción, varios portavoces de colectivos antiabortistas tildaron de "aberración" la interrupción voluntaria del embarazo y mostraron su repulsa hacia los congresistas. Durante la concentración se escucharon de manera reiterada gritos de "fuera", "asesinos", o "no sois bien recibidos en Sevilla", dirigidos a los congresistas alojados a pocos metros.

Acudieron ayer a esta protesta representantes de más de 60 asociaciones, entre las que se encontraban Provida, HazteOír.org, Red Madre, El Foro Andaluz de la Familia, Derecho a Vivir o la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa). Grupos procedentes de Canarias y de Ávila portaron sus propias pancartas de apoyo a los grupos antiabortistas de Sevilla. Y según explicaron los propios organizadores, a esta concentración se han adherido otros colectivos de Portugal, Francia, Brasil, El Salvador y Venezuela.

La portavoz nacional de Derecho a vivir, Gádor Joya, lamentó que la Junta de Andalucía así como el Gobierno "amparen a los negociantes del aborto, declarando de interés científico sanitario" la cita internacional celebrada en Sevilla. Portavoces de Derecho a vivir reclamaron que "se dejen de financiar abortos con dinero público", momento en el que se escucharon abucheos, entre las personas concentradas, dirigidos contra la Administración.

En la lectura de un manifiesto para clausurar la concentración, representantes de los grupos antiabortistas insistieron en reclamar a las administraciones que "dejen de financiar la industria del aborto" y que "dediquen partidas presupuestarias a programas integrales de promoción de la maternidad y ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado". Para Mar Llera, profesora de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Comunicación, la reivindicación es clara: "Las administraciones plantean el aborto como la única alternativa que le queda a la mujer. Pero muchas mujeres no abortarían si tuvieran recursos suficientes. Es necesario exigir al Gobierno más ayudas destinadas a la maternidad para impedir los abortos, que dejan traumatizadas a las mujeres".

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario