.
Latest News

Arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

, Posted by Coalition International Presence at 7:44


LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Dale McAlpine, un predicador que se dedica a predicar en las calles de Inglaterra fue arrestado y detenido durante casi ocho horas luego de que los oficiales alegaran que estaba violando la ley por predicar que el homosexualismo es pecado.


La decisión de estos oficiales le costará a la policía británica alrededor de $11,000 dólares más gastos legales según la resolución anunciada por el Instituto Cristiano que luchó en defensa del predicador.

“El señor Mcalpine fue detenido y recluido en una celda por expresar sus puntos de vista cristiano,” dijo el juez del caso, que se resolvió hace unos días. “Lamentablemente, no es un caso aislado. Hemos defendido una serie de cristianos injustamente detenidos en virtud del artículo 5 de la Ley de Orden Público. Hay un problema con la ley que necesita ser arreglado.”



El informe del Instituto dijo que este era el segundo caso sólo este mes. El 8 de diciembre, un tribunal de Birmingham llegó a la conclusión de que la policía en el condado de West Midlands violó la ley cuando detuvieron, esposaron en la calle al predicador Anthony Rollins.

El tribunal le concedió a Rollins una remuneración de 4,250 libras británicas y le ordenó a la policía pagar sus gastos legales. En el caso de Mcalpine, la policía tuvo que pagarle 7,000 libras, (alrededor de $ 11,000 USA, además de sus gastos legales.

En el caso de McAlpine, la policía británica dio marcha atrás en cuestiones de detención ilegal, encarcelamiento ilegal y violación de los derechos humanos.

Él estaba predicando de la Biblia en Wokington Town Center y en su sermón no se hacía mención de la homosexualidad. Pero cuando terminó, Sam Adams, quien se identificó como un “Oficial de Enlace LGBT,” se le acercó, el instituto informó.

“A pesar de que el Sr. Mcalpine nunca había mencionado la homosexualidad, [Oficial] Adams le advirtió que podía ser arrestado si él había hecho comentarios homófobicos. Mcalpine respondió que él no era homofóbico, pero a veces predica que el comportamiento homosexual es un pecado, ya que es lo que dice la Biblia, “dijo el informe.

“Los oficiales de policía uniformados fueron llamados a la escena sin razón, y le informaron a Mcalpine que “describir la conducta homosexual como un pecado es contrario a la ley”, dijo el informe.

Mcalpine dijo que quería cumplir con la ley y la policía respondió: “¿Qué has estado diciendo, homofóbico sabio?”

Estás bajo arresto por un delito con agravante racial según la Sección 5 de Orden Público”.

El instituto informó que la detención fue tan monumental que incluso Peter Tatchell, un “activista homosexual”, ofreció aparecer como testigo de la defensa.

“La ley no protege la libertad de expresión en el Reino Unido y no es un crimen expresar la creencia de que la conducta homosexual está mal. Sin embargo, ha habido una serie de casos problemáticos, donde la policía ha sobrepasado la ley”, dijo el juez.

Estas situaciones se han ido desarrollando cada vez más en todo el mundo. Lo que está sucediendo en Europa y lo que está pasando en Canadá nos ofrece una ventana al futuro de lo que sucederá en los Estados Unidos.

Resulta difícil creer que la Inglaterra moderna – con su rico patrimonio cristiano (Juan Wesley, Whitefield, Spurgeon, etc) se vaya al extremo de detener a un hombre por sus creencias.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario