.
Latest News

Cipriani ve igual unión civil y boda gay

, Posted by Coalition International Presence at 10:44


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )El cardenal Juan Luis Cipriani, de quien es sabido su posición en contra del matrimonio homosexual, también criticó hoy que algunos partidos estén proponiendo no esa figura sino la unión civil gay, pues según su posición ambas definiciones son prácticamente lo mismo y van contra el derecho natural.



“La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. Pero hoy se quiere promover algo parecido, aunque digan que no es lo mismo, de la unión de un hombre con un hombre, o una mujer con otra mujer (...). La sociedad económica ya existe, pero cuando le dan carácter de boda, están trabajando una agenda oculta en contra del derecho natural”, indicó en RPP.

Cipriani dijo que no se trata de un cambio que exige la modernidad, y puso como ejemplo que la naturaleza hace que tengamos cinco dedos en las manos, y que si esto no se da, ocurre “una deformación” en el proceso. “El hombre y mujer están hechos anatómicamente, sicológicamente, para complementarse”, señaló.

Asimismo, dijo que esto no se trata de algo ajeno sino de una posibilidad real, pues recordó que la unión civil homosexual es parte del plan de gobierno de Perú Posible (PP), al que criticó con dureza y acusó de tratar de manipular a la sociedad con la intención de cambiarla.

En ese sentido, pidió que los debates entre candidatos se dé cuanto antes, para que la sociedad sepa cuáles son las verdaderas propuestas de los partidos respecto de la unión civil gay y, por ejemplo, del aborto.

“No estamos hablando de una posibilidad, sino de hecho real. Un candidato (Alejandro Toledo) lo ha propuesto y lo ha puesto en su plan de gobierno. (...) Dos o tres candidatos están manipulando, quieren cambiar el estilo de la sociedad; que lo digan abiertamente”, remarcó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario