.
Latest News

CONSTITUCIONAL VERÁ MATRIMONIO HOMOSEXUAL

, Posted by Coalition International Presence at 14:12


CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Ante la solicitud de un pronunciamiento sobre el matrimonio homosexual formulada por la Corte de Apelaciones que acogió el Tribunal Constitucional (TC) para tramitarla, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez dijo que "el Tribunal Constitucional está haciendo su trabajo por el cuál está conformado".



Asimismo, agregó a Agencia ORBE que "esto tiene que ver fundamentalmente con la constitucionalidad de las leyes que los rige; y el centro de la legislación chilena lo da el tribunal de la legislación que nos hace vivir en una sociedad de manera civilizada".

Además, expresó que "en la Constitución política de la República, por más que esta tenga un punto de vista similar al de nosotros sería un déficit por cómo se gestó".

Sin embargo, Jiménez mantuvo su postura diciendo que "los elementos positivos que tiene la Constitución como el Artículo Primero donde especifica que hombres y mujeres nacen iguales aquí en Chile es un gran avance y cuando el Tribunal Constitucional acoge la decisión de la Corte de Apelaciones está intentando ir al fondo de la discusión".

Por ello, confidenció que estaba esperando reunirse con su equipo de abogados para revisar y analizar un documento donde el Movilh fundamenta la necesidad que se aclare la ley Constitucional.

Finalmente, sentenció que "estamos muy contentos con lo que ha estado pasando y eso no implica que nos dejemos abandonados, al contrario, estamos trabajando internamente para no estar en distintos sectores para que también en concreto se interesen por este tema que ya lleva por lo menos 12 años de discusión".

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario