.
Latest News

Mañana abre sus puertas el primer museo gay de EEUU

, Posted by Coalition International Presence at 17:04


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Mañana será inaugurado en San Francisco el primer museo gay de EEUU y el segundo del mundo, con el objetivo de mostrar, mediante material escrito y audiovisual, las décadas de lucha por el respeto a la homosexualidad.



La infraestructura de 150 metros cuadrados, se ubica en el barrio de Castro. Entre sus piezas más importantes se encuentran los anteojos de sol de Harvey Milk, quien hace cuatro décadas se convirtió en el primer político abiertamente homosexual en el estado de California. Otros artículos que desde mañana se exhibirán en el museo, son manuscritos de activistas y juguetes sexuales.

Paul Boneberg, director de la Sociedad Histórica GLBT, encargados del museo, señaló que "hemos puesto lo mejor de nosotros para crear un museo tan rico, diverso y sorprendente como la propia comunidad GLBT (gay, lesbiana, bisexual, transexual)". "Sean gays, lesbianas, bisexuales, transégenero o transexuales, es seguro que los visitantes se conmoverán, aprenderán y se entretendrán", agregó.

A partir de su inauguración, el museo contará solo con dos exposiciones, Nuestro extenso pasado gay, y otra que recoge la colección de la Sociedad Histórica de San Francisco.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario