.
Latest News

Ciprofam Internacional ha convocado una manifestación en la india ante posible ataque de extremistas a Cristianos en Semana Santa

, Posted by Coalition International Presence at 11:59


EE.UU.-( AGENCIALAVOZ.ORG )Se informó que para el próximo Viernes Santo se están convocando varias manifestaciones silenciosas por la creciente persecución contra los cristianos en la India. La iniciativa partió de Ciprofam Internacional, Ministerio Oración Internacional y la ONG católica Catholic Secular Fórum, y fue apoyada por distintas confesiones cristianas.

Según explicó la hna. Dorothy de Sáenz directora ejecutiva Ministerio oración internacional, “la comunidad evangélica y las agencia misioneras hemos sentido la necesidad, de respaldar al pastor José Linares Cerón, en su lucha a la defensa de los millones de cristianos perseguido, el Viernes Santo, día en que se reflexiona, saldremos a las calles, oraremos, por estos fieles creyentes 'crucificados' hoy en la India y en el mundo”.

La manifestación principal tendrá lugar en Mumbai, en la que está previsto que participen alrededor de 100.000 personas. También habrá manifestaciones en otras ciudades del país, entre ellas Delhi, Calcuta y Bangalore.

Según la Dra. Girbau , “los cristianos están alarmados porque "los ataques anti-cristianos realizados por grupos extremistas hindúes están aumentando: en 2011, a raíz de la crisis económica mundial, muchas organizaciones cristianas han cerrado sus oficinas de ayuda, por eso en Ciprofam internacional estamos tomando medidas más agresivas, ante Naciones Unidas y la comunidad Europea, contra los gobiernos violadores derechos humanos que permiten estas matanzas a extremistas religioso en contra de nuestros hermanos.

El Pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam Internacional, se encuentra en New York , manifestó en una cena, donde asistió banqueros cristianos de Wall Street , denunció - El problema real, es que los extremistas hindúes no toleran el compromiso social de los cristianos en las escuelas y hospitales, y sobre todo su valiosa labor en la promoción humana, económica y social de los dalits y de los tribales, oprimidos y discriminados en la sociedad en base a las castas, porque como resultado, estos, a menudo piden abrazar la fe cristiana”. Además aseguro, “Vosotros a través de las oración, se han unido, en un solo cuerpo, y con su participación están reconstruyendo la economía de esta nación, que se fundó con los principios de nuestra fe, hoy los demando a que usen su influencias políticas y económicas, a combatir la barbarie que viola los derechos humanos y la libertad religiosa, de nuestra propia familia, y que sepan los 300 millones que no están solos, que nos tienen a nosotros, a sus hermanos que lo amamos y lo defenderemos”.



Extraño censo
Por su parte Girbau denunció que en el estado de Madhya Pradesh, la policía local está realizando un ‘extraño censo’ a los pastores evangélicos, misioneros, los Obispos, los sacerdotes, de las casas de los creyentes individuales, de escuelas e instituciones cristianas.

Esto alarmó también a la Iglesia católica, que a través del portavoz de la Conferencia Episcopal de India, padre Babu Joseph Karakombil, denunció la medida como “muy sospechosa” y “discriminatoria”.

“Estamos muy preocupados porque no sabemos las razones y las consecuencias que podría tener. Recordamos que, una iniciativa similar fue llevada a cabo en Gujarat en 1998 y en otras ocasiones y generalmente fueron acciones que estaban preparando una ofensiva masiva y redadas de los hindúes radicales contra los cristianos", explicó el portavoz de los obispos.

Además, la hna. Dorothy de Sáenz denunció, que los líderes cristianos fueron sometidos a interrogatorios, sin ninguna justificación, para proporcionar datos y detalles de la extensión y las propiedades de la comunidad.

“Los grupos radicales son muy fuertes y reciben fondos del extranjero para alcanzar sus objetivos", añadió el portavoz de Ciprofam Internacional la Dra. Girbau. "En vista de la Semana Santa nos preocupa que en los estados donde estos grupos están en el poder puedan ocurrir incidentes anti-cristianos, oremos".

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario