.
Latest News

El cinismo de la BBC: ataca los casos de abusos en el seno de la Iglesia, pero oculta la pederastia de su presentador estrella

, Posted by Coalition International Presence at 8:52



LONDRES.-El escándalo del ex presentador estrella de la BBC, Jimmy Savile, un “depredador sexual” ya fallecido y sospechoso ahora de haber agredido sexualmente a dos centenares de niñas, niños y adolescentes durante cuatro décadas, le ha estallado de lleno a la cadena de televisión británica, acusada de encubrir estos hechos y censurar un reportaje de investigación al respecto.

Tras las investigaciones policiales, la luz arrojada sobre lo que ya se considera como uno de los episodios más oscuros de los medios de comunicación británicos salpica a más implicados que están relacionados con el ‘caso Savile’, como el cantante de pop británico Gary Glitter.

Este domingo, 28 de octubre, Glitter, de 68 años, ha sido detenido en Londres acusado a su vez de pedofilia por haber mantenido relaciones sexuales con menores en el camerino de Savile tras participar en un programa de la televisión pública, según afirman sus supuestas víctimas.

El cinismo de la BBC

En todo este escándalo, cabe destacar el cinismo de la BBC, que desde hace años ha emprendido una particular ‘cruzada’ contra el Papa, manipulando incluso documentación para levantar falsas acusaciones, y contra los casos de abusos en el seno de la Iglesia, como sucedió en septiembre de 2010 al presentarse en la ciudad belga de Lovaina un informe sobre este tema.

En ese sentido, sorprende que los responsables de la BBC, junto con los del New York Times, se hayan ensañado con la Iglesia a pesar de su sólida respuesta ante los supuestos casos de pederastia, y a pesar de que Benedicto XVI siempre ha mostrado una firme determinación a tomar medidas en los casos de presuntos abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia, mientras la cadena de televión ha estado ocultando durante décadas los desmanes pedófilos de Jimmy Savile.

Así lo ha constatado la policía londinense, que ha situado a la cadena de televisión londinense en el ojo del huracán y ha derrumbado el mito del que fuera su presentador estrella, fallecido en 2011, y que durante años fue el personaje más popular del Reino Unido.

Más de 200 víctimas del “depredador sexual”

La BBC afronta dos acusaciones, la de haber encubierto o tolerado, mirando hacia otro lado, los abusos cometidos por Savile con menores entre los años sesenta y ochenta, y la de haber censurado en diciembre un reportaje sobre esos abusos que la cadena iba a emitir en el prestigioso informativo diario de BBC2, Newsnight.

Sin embargo, los casos de pederastia supuestamente cometidos por Savile saltaron a la luz pública de la mano de un programa emitido a principios de octubre por otra cadena, la ITV, y están avalados por los más de 200 testimonios de mujeres afectadas que lo han denunciado ante la policía, ante lo que Scotland Yard ha abierto una investigación a escala nacional.

Por su parte, el director general de la BBC, George Entwistle, admitió el pasado 23 de octubre que el ‘caso Savile’ está minando la credibilidad de la corporación, y ha aceptó que los abusos sexuales a chicas menores de edad cometidos por el que fuera su gran estrella en los años setenta y ochenta, plantea preguntas sobre “la cultura” de la corporación pública en aquellos años.

La cuestión es que ahora sobre la BBC recae la sospecha de que toleró las actividades pedófilas de Savile, que ha sido definido por Scotland Yard como un “depredador sexual en serie”.

“No hay duda de que lo que hizo Jimmy Savile y la manera en que la BBC se comportó en aquellos años en los que la cadena parece que le permitió hacer lo que hizo, plantea cuestiones sobre nuestra credibilidad. Es un asunto de una gran gravedad”, reconoció Entwistle. Un asunto que, además, tenía más conexiones e implicados.

Gary Glitter, en conexión con Savile

Precisamente, fruto de la investigación abierta por Scotland Yard, uno de los implicados es el cantante Gary Glitter, detenido en su vivienda de la capital británica tras haber sido denunciado por supuestas víctimas que afirman haber tenido relaciones sexuales con él cuando eran menores en el camerino del famoso presentador.

El cantante, cuyo nombre real es Paul Gadd, ha quedado en libertad bajo fianza tras ser interrogado por la policía que investiga los abusos a menores cometidos por Savile, y ha salido de la comisaría de Charing Cross por la entrada lateral en torno a 17:00 de la tarde de este domingo, según informan los medios británicos.

Cabe recordar que Glitter ya fue condenado en 2006 por abuso de menores en Vietnam y procesado a su vez con anterioridad en Reino Unido por posesión de pornografía infantil en un par de ocasiones.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario