.
Latest News

Pastores evangélicos de Temuco defendieron la campaña en contra de parlamentarios

, Posted by Coalition International Presence at 9:29



CHILE.-El pastor evangélico, integrante de la Federación de Entidades Religiosas de Chile (FER), Mario Calfullán, justificó la acción pública de exponer a los parlamentarios de La Araucanía por su posición contraria a lo que ellos califican como “antivida” y “antifamilia”, después de haber aprobado, con sus votos, la llamada Ley Antidiscriminación y por lo cual, en la presente jornada pegaron una serie de pancartas en sitios públicos acusando a los integrante del Congreso de legislar a favor de minorías.

Sobre la acción, Calfullan mencionó que “obedece a una campaña nacional de movilización de la iglesia evangélica en Chile, no sólo en Temuco. Esto ya pasó en Puerto Montt, denunciando a algunos diputados y senadores ‘antivida’ como le llamamos nosotros. Pasó en Concepción y en eso estamos los la Federación de Entidades Religiosas de Chile”.

Así como denuncian el hecho de haberse comprometido con votar en contra y después haber ratificado el cuerpo legal a los senadores Alberto Espina, Jaime Quintana y Eugenio Tuma; así como a los diputados Mario Venegas, Fuad Chahín, Germán Becker, René Safirio, José Manuel Edwards, Joaquín Tuma, René Manuel García y Fernando Meza, no hicieron lo mismo con José García-Ruminot, “quien fue el único que votó en contra de esta ley”, indicó Mario Calfullan.

Si esta postura puede ser calificada de discriminatoria, el personero evangélico explicó que “como movimiento pro-familia no discriminamos a nadie, porque la Biblia no discrimina a nadie tampoco”.

Eso sí, el líder religioso deslizó que “no vamos a dar lugar a que se den leyes o denunciaremos que se den leyes para las minorías. Un 80 por ciento de la población en Chile es judeo-cristiana y no estamos dispuestos a transar por una minoría. Eso no es discriminar, sino poner nuestro punto de vista arriba de la mesa para que los señores políticos entiendan la postura de la gran mayoría de la sociedad. Es una postura radical, firme, respetamos que la comunidad homosexual tenga la suya, pero no los discriminamos”, insistió.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario