.
Latest News

Protestan contra el matrimonio homosexual en Francia

, Posted by Coalition International Presence at 9:22



FRANCIA.-Los planes del gobierno socialista de Francia se están complicando por la gran movilización cívica frente a la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales. Con una sólida mayoría lograda la pasada primavera, el Ejecutivo tenía previsto solo unas audiencias en el Parlamento y un debate a principios de 2013 antes de someter a votación una de las promesas electorales más polémicas de François Hollande, que él mismo calificó como una reforma histórica. Aprobar la ley a mediados de 2013 como estaba previsto convertiría a Francia en el 12º país del mundo en legalizar el "matrimonio homosexual".

Los franceses se movilizan hoy por la familia y la infancia

Más de 78.000 personas han firmado la petición impulsada por 41 políticos e intelectuales, así como católicos, protestantes, cristianos ortodoxos, líderes evangélicos y musulmanes. Diversos alcaldes han pedido una "cláusula de conciencia" para no celebrar "bodas" entre homosexuales, a lo que París se ha negado. Sondeos del grupo de encuestas Ifop muestran la caída de apoyo a la medida tras iniciarse el debate público. por ejemplo, en lo referido a los "derechos de adopción" para las parejas gay, refleja un descenso del 53 al 48%. Incluso la agencia de beneficios infantiles del Estado ha criticado el plan en el que se prevé retirar las entradas de "padre" y "madre" en los informes oficiales a favor de "padre 1" y "padre 2"

Ante la creciente oposición, El Gobierno ha aplazado la presentación del borrador de la reforma previsto para octubre y ha programado vistas parlamentarias más largas. También ha dejado de lado una demanda, la procreación asistida - o dar a las parejas gays el derecho a tener "bebes probeta" -, por ser un tema demasiado polémico ""Aunque nadie duda de que (la reforma) se convertirá en ley, el Parlamento se tomará su tiempo", dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

El lobby gay, de 'casarse' con Hollande a la decepción

InterLGBT acusa a Hollande de dar marcha atrás en sus promesas electorales. "Pensamos que íbamos a conseguir todo de un gobierno de izquierdas". Desde las izquierdas se exige ir más allá. Destacados socialistas - el presidente de la Asamblea Nacional Claude Bartelone, el líder parlamentario Bruno Le Roux y Harlem Desir, el nuevo primer secretario del partido-. quieren retocar el borrador para garantizar a las parejas homosexuales el derecho a la procreación asistida para que puedan tener "bebés probeta". Desdel el aliado partido de Los Verdes se apuesta por el reconocimiento legal de los niños nacidos de madres de alquiler fuera de Francia, donde la práctica es ilegal.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario