.
Latest News

Gays van por boda, hijos y patrimonio

, Posted by Coalition International Presence at 20:24


MÉXICO, D.F.— ( AGENCIALAVOZ.COM ) Maricela Contreras quiso regalar a su pareja una extensión de su propio seguro de vida, pero en el banco no la pudo registrar como esposa y esto delimitó la póliza hasta dejarla en el papel como una simple "amiga", a pesar de que viven juntas hace 10 años, criaron a tres niños y tienen bienes en común.


Contreras llegó así al congreso local, junto con 160 organizaciones de homosexuales en la Ciudad de México, para pelear por más: van por el matrimonio, el derecho patrimonial, seguro social, los hijos…Y tuvieron respuesta: ayer, un grupo de 41 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hicieron pública una iniciativa de ley que daría a los homosexuales de la capital mexicana estos derechos.
Así quedarían atrás las Sociedades de Convivencia, aprobadas en diciembre de 2006, que permitían las uniones legales, pero sin más beneficios."No es justo que se cataloguen los derechos a la vida en pareja de este grupo social en conceptos diferente al del matrimonio, es discriminatorio: no se hace lo mismo cuando se trata de pagar impuestos, ahí no se les excluye", dijo el diputado David Razú, padre de la iniciativa que neutraliza el lenguaje del artículo 146 del Código Civil.
Con las modificaciones propuestas, se eliminarían las palabras hombre y mujer de la descripción y quedaría así: "Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que esta ley exige".
El proyecto de ley también contempla el concubinato para las parejas del mismo sexo con derechos y obligaciones recíprocas para quienes han vivido en común en forma constante y permanente por un período mínimo de dos años.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario