.
Latest News

El Senado comienza a debatir sobre la ley del matrimonio homosexual

, Posted by Coalition International Presence at 21:27


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La Comisión de Justicia de la Cámara Alta comenzará este martes a debatir sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Según el diario "Clarín", un conteo preliminar adelanta que hasta ahora el Senado está prácticamente divido en tercios: 25 senadores que votarán a favor, otros 25 en contra y unos 20 que están indecisos o que aún no pronunciaron.
En este marco, el jefe del bloque radical, Ernesto Sanz, adelantó que se impondrá el criterio de "libertad de conciencia" a la hora de las votaciones y adelantó que la suya será "a favor" de la sanción que ya dio la cámara de Diputados a la iniciativa. También recordó que en caso de un nuevo empate ante la sanción de una ley, la decisión residirá en el jefe del cuerpo, el vicepresidente Julio Cobos.
Entre los que hicieron públicas sus posiciones en contra del matrimonio se encuentran los radicales Mario Cimadevilla (Chubut), Ramón Mestre (Córdoba), José Cano (Tucumán), José Roldán (Corrientes), la justicialista disidente Sonia Escudero (Salta) y los oficialistas Guillermo Jenefes (Jujuy), Adriana Bortolozzi (Formosa) y Sergio Mansilla (Tucumán).
A favor se pronunciaron los kirchneristas Nicolás Fernández (Santa Cruz), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Fuentes (Neuquén), el cordobés Luis Juez, y la opositora María Bongiorno (Río Negro). A ellos se sumó hoy el radical mendocino Sanz.
Según el diario Clarín, los representantes de la comunidad gay ya comenzaron a visitar a los senadores y, de manera más silenciosa, varios obispos se han reunido con legisladores, muchos de ellos sensibles a la postura de la Iglesia. Por su parte, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, exigió que el Senado no avance en la aprobación de una ley que permita el casamiento entre homosexuales al considerar que se trata de una cuestión "inicua que altera el ordenamiento jurídico" del país.
La mayoría de los que se resisten a apoyar la nueva figura legal expresaron que respaldan una unión civil entre personas del mismo sexo y destacaron que el problema clave que los enfrenta al proyecto es la adopción.
Una curiosidad es la posición intermedia en la que se colocaron Carlos Menem (La Rioja), el radical Roy Nikisch (Chaco) y la oficialista Teresita Quintela (La Rioja). Los tres se pronunciaron a favor de realizar una consulta popular. Quintela presentará un proyecto sobre el tema.
El encuentro del martes será el inicio de la discusión en torno del matrimonio homosexual, que fue aprobado en la Cámara de Diputados en la madrugada del 6 mayo por 126 votos favorables, contra 109 negativos y 5 abstenciones.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario