.
Latest News

MAS GANÓ EL SI, QUE EL NO: "Salen todos los regidores pro gay de FS"

, Posted by Coalition International Presence at 14:58

LIMA.- El último reporte del organismo electoral Al 100%. confirma la pérdida de 20 de sus regidores. Luego de tres semanas de contar los votos de la consulta popular de Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su último reporte revela que 20 concejales de la Confluencia Fuerza Social y dos del Partido Popular Cristiano (Solidaridad Nacional - PPC) dejarán en los próximos días sus cargos ediles para ser reemplazados por los regidores accesitarios de cada partido hasta que se convoque a nuevas elecciones municipales.

El caso de los regidores Jaime Salinas López Torres y Fernán Altuve-Febres, quienes estuvieron al borde de ser revocados. El primero se quedó por una diferencia de 1.277 votos, mientras que el segundo por 1.373.

Cuando se daba por descontado que el regidor Pedro López Torres (FS) iba asumir el cargo de teniente alcalde inclusive la propia alcaldesa lo invitaba acompañarla en las sesiones de concejo, finalmente fue revocado quedando expedito para que el regidor Hernán Nuñez Gonzales (el único de FS que no fue revocado) sea el nuevo teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, de acuerdo con el conteo de votos por el proceso de revocación de la ONPE.

Los resultados son contundentes, el aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra,fue revocado por una diferencia de 66 mil 275 votos entre el Sí y el No. De igual modo, los regidores Marisa Glave y Marcos Zevallos también tendrán que abandonar el municipio.

SALEN TODOS LOS REGIDORES PRO GAY DE FUERZA SOCIAL

En el caso de Fuerza Social la cosa se complica más en tanto que el número de regidores accesitarios con los que ese partido cuenta no cubriría las plazas de los salientes revocados.Este grupo ha perdido a 20 de sus 21 regidores y solo tienen 17 accesitarios.

Ante este escenario, el PPC, la segunda fuerza política en el concejo municipal, cubriría dichos espacios. Como se sabe, este partido también ha perdido a dos miembros de su bancada, por lo que ingresarían cinco de sus accesitarios.

Así, el PPC quedaría con 16 regidores y FS con 18, mientras que Somos Perú continúa con un regidor, al igual que Cambio Radical. Por su parte, Restauración Nacional mantiene a sus dos concejales.

En los próximos días los nuevos concejales asumirán el cargo de los salientes revocados para reemplazarlos hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoque a nuevas elecciones municipales. Se estima que este proceso electoral complementarias para nuevos regidores se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año, desapareciendo del mapa político Fuerza Social pues perdió su inscripción en el JNE por no superar la valla electoral requerido cuando participaron en las pasada elección presidencial.

Quizás lo anecdótico de este proceso es la salida de todos los regidores pro gay confesos incluyendo el regidor Manuel Cárdenas Muñoz el gestor de la nefasta ordenanza gay que pretendían imponer en la ciudad, pero que fue rechazada por la gran mayoría de limeños y que obligó a la municipalidad de Lima archivarlo hasta “nuevo aviso”.

Pero la población expresó a través de la consulta popular llevada a cabo el pasado 17 Marzo su rechazo a la confluencia de Fuerza Social por su incapacidad en gestión municipal, preocupados mas en difundir y promover la ideología gay desde el municipio y no en responder a las principales necesidades que requiere la ciudad. Los ciudadanos comprendieron claramente el mensaje del Movimiento Pro Familia durante la campaña por el SI.

VILLARAN SE QUEDO SOLA

Un tremendo jalón de orejas recibió la alcaldesa. Las cifras oficiales confirmaron ayer que los limeños le perdonaron la vida con condiciones solo a la alcaldesa de Lima por muy poco margen, pero no a sus principales colaboradores, como severo llamado de atención frente a las deficiencias en su gestión. El último reporte de la ONPE al 100%. confirma un severo llamado de atención frente a las deficiencias en su gestión.

Para el experto en temas electorales, Julio César Castiglioni dijo, “estos resultados reflejan que los limeños consideran que Villarán tiene malos funcionarios y asesores, y dependerá de la alcaldesa generar los consensos necesarios para gobernar”.

La mayoría optó por revocar a todos los regidores de tendencia antiminera, caviar, pro gays, pro abortistas, prácticamente la alcaldesa se ha quedado sola.

La intensa campaña a favor de los valores familiares que emprendió por todo Lima el movimiento profamilia caló hondo en los ciudadanos y tomaron una sabia decisión y era de atar de manos y pies a Susana Villarán para que no se atreva promover ideología gay en la ciudad, ahora con la vigilancia del PPC para que la alcaldesa cumpla con sus compromisos asumidos a través del denominado “Compromiso por Lima” que entre las que podemos destacar el punto tres: “Protejamos a la familia natural, privilegiando una educación en valores”.

MAS GANO EL SI QUE EL NO

El pastor José Linares Cerón líder del movimiento pro familia gestores de la pasada consulta popular en Lima escribió en su twitter “El activista gay, Eduardo Zegarra y los demás regidores de “Fuerza Social” han sido revocados por la sociedad conservadora Pro-Familia” y agregó dando un mensaje a la alcaldesa de Lima “Alcaldesa de Lima Susana Villarán debe entender el mensaje conservador que la familia es hombre y mujer. !basta de incapacidad! “ finalizó.

Susana Villarán obtuvo una victoria pírrica porque casi todos sus regidores de Fuerza Social fueron revocados por los ciudadanos de Lima. El escenario para Villarán es complicadísimo, FS no tiene ni inscripción en el JNE ni suficientes accesitarios para reemplazar a los salientes.

La salida de 20 regidores, no obtendría mayoría en el consejo municipal donde antes de la revocatoria eran mayoría. El pueblo de Lima castigó duramente a la gestión de Villarán sacando del escenario a sus principales cuadros. En resumen mas ganó el SI que el NO.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario