.
Latest News

El proyecto sobre el matrimonio homosexual en Francia se presentará el día 31

, Posted by Coalition International Presence at 20:29

El Gobierno francés presentará el próximo 31 de octubre el proyecto de ley que permitirá a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar en un marco legal idéntico al que rige en el caso de las parejas heterosexuales.

Así lo indicó hoy a la salida del Consejo de Ministros el jefe del Ejecutivo, Jean-Marc Ayrault, quien en declaraciones a los medios confió en que el texto pueda ser aprobado mediante votación el año que viene.

Con sus declaraciones confirma el anuncio lanzado a mediados de septiembre por la titular de Justicia, Christiane Taubira, que adelantó en el diario "La Croix" que esta ley, incluida como propuesta en el programa electoral de François Hollande, responde a "una exigencia de igualdad" entre los franceses.

La notificación, no obstante, ha sido recibida con sorpresa y oposición por parte del colectivo "Alcaldes por la infancia", que denuncia que el Ejecutivo no les ha consultado a la hora de preparar ese texto que modificará el código civil vigente.

Ese colectivo, que representa a un tercio de los electos locales franceses y fue creado en 2006 para exigir ser consultados antes de toda modificación legislativa o reglamentaria relativa a la política familiar, mandó hoy un correo a los cerca de 150.000 alcaldes del país para pedirles su opinión.

Aunque como grupo ese colectivo se opone a la aprobación de ese texto, según explicó a Efe uno de sus portavoces, Franck Meyer, lo que busca de momento es saber si la mayoría de los cargos defienden o no el matrimonio homosexual, y si son partidarios de que se establezca una cláusula de conciencia que les permita negarse.

En contra de ese mismo texto se alzaron hoy también seis obispos de la región de Normandía, que reclamaron en un comunicado un "debate indispensable" sobre el tema por considerar que ese tipo de legislación supondrá "una verdadera ruptura de la civilización".

"No es razonable tocar la institución del matrimonio desestimando las desafortunadas consecuencias que eso tendrá sobre el equilibrio de la vida familiar", apuntan en su nota, convencidos de que "la diferencia fundamental hombre/mujer" es buena para la vida de pareja y "vital" para ofrecer a los niños un marco educativo "estable".

Para Ayrault, en cambio, el avance propuesto responde a una decisión "de justicia e igualdad, que toma nota de la evolución de la sociedad", y por ello mostró su convicción en que, pese a la aparente oposición de algunos alcaldes, no habrá problemas a la hora de hacer aplicar esa ley.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario