.
Latest News

Un juez suspendió el aborto no punible en Santa Fe

, Posted by Coalition International Presence at 10:51

ARGENTINA.-En medio de la polémica instalada en torno al aborto, un juez civil de la provincia de Santa Fe ordenó suspender el protocolo que regula esa práctica médica en los hospitales de la provincia y garantiza ese derecho cuando la mujer fue víctima de una violación o el embarazo pone en riesgo su vida.

La medida cautelar fue dictada a raíz de un planteo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que cuestionó la guía al entender que "atenta contra la vida humana" y es "inconstitucional". La provincia se notificó de la decisión en las últimas horas de ayer y evaluaba tanto los pasos a seguir en la vía judicial como los alcances concretos de la disposición.

La decisión del juez Civil y Comercial santafesino Claudio Bermúdez fue notificada al Ministerio de Gobierno provincial el viernes pasado. El mensaje llegó a escasas horas de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera una medida que impedía la realización de un aborto no punible a una mujer de 32 años, víctima de la trata de personas, en la Capital Federal.

"Vamos a analizar los argumentos del magistrado y evaluaremos la posibilidad de rechazar la medida. En la provincia de Santa Fe tenemos una política para garantizar el derecho a la salud de toda la población, con la misma accesibilidad y equidad en el sistema", señaló anoche el ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, a poco de enterarse del freno judicial.

El titular de la cartera sanitaria respaldó la política de garantizar el aborto no punible (práctica que se realizó en catorce ocasiones) y dijo que el mismo planteo de la agrupación política había sido rechazado antes por la Justicia rosarina. "Esto ha pasado otras veces y se pudo avanzar con las políticas de salud. Respeto a cada uno en sus ideologías y creencias, pero lo que estamos haciendo no es otra cosa que cumplir la ley", fundamentó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario