.
Latest News

El Estado laico como pretexto para despenalizar el aborto e imponer la cultura gays

, Posted by Coalition International Presence at 8:05



PERU.-Cuando escuchen campañas por un “Estado Laico” es que detrás se encuentra esfuerzos e intereses a favor de la despenalización del aborto y la agenda de los “derechos sexuales y reproductivos” entre otras cosas. Por eso el pseudo grupo “Católicas por el Derecho a Decidir”, financiadas por la ONG humanista HIVOS (léase promotora del ateísmo), pudieron publicar a página completa en el Diario La República una declaración titulada “Demandamos la separación del Estado de las iglesias” (y que se puede ver al final de este artículo)

La página fue publicada el día 09 de diciembre en La República, cuándo no.



El manifiesto en síntesis era el mismo discurso ideológico de siempre el cual exigía:

Políticas públicas a favor de los derechos sexuales y reproductivos.
Implementación de Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral
Distribución de la píldora del día siguiente
Protocolo del aborto terapéutico
Aborto por violación.
Reconocer la orientación sexual y su identidad de género.

En otras palabras señalaban que la razón por la cual no se establecían estas demandas en el Perú era porque las iglesias (especialmente la Iglesia Católica) realizaban presiones dentro del gobierno. ¿Qué es lo que se puede responder a esto? Brevemente sería esto:

Señalar que defender la vida del concebido es un tema de fe, es decir ir en contra de la ciencia que determina la existencia de un ser humano desde la concepción. Señalar que defender la vida del concebido es un tema de fe, es negar que se pueda defender con la razón y la ética, la dignidad de un ser humano, indefenso e inocente. Señalar que los peruanos, y especialmente los miembros del gobierno, no puedan distinguir entre la argumentos racionales y argumentos de fe, es sencillamente dejarlos a un nivel infraprofesional y de sub condición intelectual. A lo que hay que agregar la falta de realismo, debido a su ceguera ideológica, de lo que es evidente:

1. No mencionar en ningún momento que la Constitución defiende a la persona humana desde la concepción, y luego apelar a la Constitución para señalar que el Perú es un Estado Laico es incoherente por no decir hipócrita, porque apoyar el aborto es ir en contra de la Constitución del Perú.

2. Mencionar al Tribunal Constitucional como “máximo intérprete de la Constitución” y señalar que a través de diversas sentencias reafirma la condición laica del Estado y, después ir, en contra de la sentencia del mismo Tribunal en contra de la distribución de la Píldora del Día Siguiente, precisamente porque reconoce que la persona humana existe desde la concepción, es de una confusión mental totalmente ideológica, por no decir, hipócrita y de total doblez.

3. Oponerse y negar el derecho a que las iglesias puedan dar su opinión en temas de defensa de defensa de la vida y la familia, o en temas éticos, considerando que todas las iglesias están constituidas en su mayoría por peruanos y que suman según últimos censos el 94% de la población peruana, es primeramente injusto porque todos tienen derecho a opinar; pero lo más penoso es que es hipócrita porque la tarea de “Católicas por el Derecho a Decidir” y demás ONG´s abortistas, lo cual se encuentra en muchas de sus propios objetivos, es hacer lobbies o cabildeo influyendo en las decisiones legislativas y del Ejecutivo. Es decir, acusan a las iglesias de lo que ellas hacen en el fondo.

Quiénes apoyan este pronunciamiento abortista y pro “derechos sexuales y reproductivos” Cinco congresistas

Sergio Tejada Galindo
Carlos Bruce Montes de Oca
Víctor Crisólogo Espejo
Esther Saavedra Vela
Alberto Adrianzén (Parlamento Andino)

Periodistas

Augusto Alvarez Rodrich (ATV, Radio Capital, La República)
Jorge Bruce (La República)
Claudia Cisneros (La República)
Pedro Salinas (Perú 21)
Maribel Toledo-Ocampo (Diario 16)
Jerónimo Centurión (Diario 16)
Marco Sifuentes (La República, La Mula)
Fernando Vivas (El Comercio)
Jorge Eslava (El Comercio)
Carla García Buscaglia (La República)
Verónica Ferrari (Diario 16)
Teresina Muñoz-Nájar



ONG´s abortistas de siempre:

Movimiento Manuela Ramos
DEMUS
Flora Tristán
Promsex
Cladem
Milenia Comunicaciones
Asociación Aurora Vivar

Lo preocupante es que el Colegio Regional de Obstetras III de Lima-Callao haya firmado este despropósito. Es decir, obstetras a favor del aborto.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario