.
Latest News

Ciprofam Internacional: Revocatoria del Si avanza y el referéndum del aborto en Uruguay a un paso

, Posted by Coalition International Presence at 12:33



URUGUAY.-(AGENCIALAVOZ)Ciprofam Internacional anuncio en un comunicado informativo hace algunos días que la iniciativa que recoge firmas en Uruguay para realizar un referéndum que anule la Ley que despenalizó el aborto en el país está a punto de conseguir las adscripciones requeridas.

PERU

El Pastor José Linares Cerón presidente Ciprofam Internacional, está realizando unas de las movilizaciones más impresionantes para el éxito de la revocatoria. Cuenta con el apoyo del movimiento civil pro familia y las iglesias evangélicas pro familia y otras confesiones de fe.

A pesar de las difamaciones de un sector de la prensa pro villarán, Linares está llevando una campaña intensa a pesar de las amenazas de muerte y atentados de grupos violentos. Ciprofam Internacional también anunció en su comunicado que llevara a un sector de la prensa y a otros al banquillo de acusados en el Poder Judicial en Lima, Perú ni bien termine la campaña del 17 de Marzo. 

Los pro familias han salido a las calles para defender a la familia de la agenda anti familia de la alcaldesa Susana Villarán. Miles de voluntarios se movilizan casa por casa, barrio por barrio a favor del Sí. En estas últimas semanas el Pastor Linares ha convocado a más de 2,000 pastores en los diferentes conos de Lima, para revocar a la alcaldesa de Lima y anti-familia Susana Villarán.

URUGUAY

En declaraciones a la prensa, el legislador Abdala indicó que la idea es recoger 70 mil firmas para que el descarte habitual no impida la convocatoria a la consulta popular. Asimismo, recordó que ha solicitado al presidente uruguayo José Mujica una reunión para que reciba a los promotores del referéndum, pues si bien el mandatario está a favor del aborto, también expresó que podría firmar a favor de la consulta para que la población decida si esta práctica permanece despenalizada o no.Según el diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, ya se han reunido 40 mil de las 52 mil firmas necesarias para solicitar el trámite a la Corte Electoral.

A mediados de diciembre del año pasado firmaron a favor del referéndum el expresidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio), y su familia, así como el también expresidente Jorge Batlle (Partido Colorado), el senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros líderes políticos.

Un amplio sector de profesionales, en contra

El 30% de los ginecólogos uruguayos ha manifestado su intención de no practicar abortos. Ante esa realidad, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay dijo que “no se descarta” modificar la reglamentación de la ley del aborto, porque hay “una gran confusión respecto a lo que significa la objeción de conciencia, los alcances, las limitaciones y cuándo el profesional tiene el derecho a adscribirse a ella”.

Según reporta LaRed21, Leonel Briozzo explicó que habrá una jornada de trabajo a nivel de “taller académico” en el ámbito de la Universidad de la República, donde el Colegio Médico, la Facultad de Derecho y la Facultad de Medicina de dicha universidad convergerán para detallar los aspectos donde hay controversia sobre la objeción de conciencia. Según el viceministro, habrá una reunión preparatoria el 19 de febrero y el encuentro tendrá lugar el 15 de marzo.

Más trabas para ser objetor

Las reuniones permitirán establecer un acuerdo general sobre los conceptos de objeción de conciencia, para después plantear una nueva reglamentación o mantener la línea pero con modificaciones.

Lo que se determine en el taller donde participarán los protagonistas principales del tema será contundente para definir el futuro en la materia: a nivel oficial se aspira que los objetores tengan un “nivel de justificación”, o cuando menos que tengan argumentos que avalen su negativa a las prácticas abortivas. Pero ni la ley ni su reglamento señalan cuáles deben ser los motivos –si religiosos y/o filosóficos– para negarse a practicar abortos.

Más compleja resulta la situación en algunos departamentos del interior, donde todos los médicos se declararon “objetores de conciencia”. Allí el MSP está convencido que hay “intereses de conveniencia” que han llevado a la decisión colectiva.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario