.
Latest News

Humberto Lay va por el SI por presión de sus bases y por cálculo político

, Posted by Coalition International Presence at 11:22

LIMA.- Hace algunas semanas atrás el parlamentario Humberto Lay, en una entrevista para el diario El Comercio, le preguntaron su posición sobre la revocatoria y dijo, no quiere sumarse a la actual campaña electoral que, consideró, ha llegado “a niveles bajos y está haciendo mucho daño”.

Pero luego hizo sus cálculos políticos ante la presión de sus bases y observó la gran ventaja del SI sobre el NO, entonces decidió finalmente estar a favor de la revocatoria. Cuando hace algunos días atrás lo criticaba ¿a que se debe ese brutal cambio?

Las Bases y Comité Ejecutivo Nacional presionaron por el SI REVOCATORIA

Se filtró una información que las bases distritales estaban disconformes por las declaraciones de su líder y su tibia respuesta sobre la revocatoria y su simpatía por el NO (Restauración Nacional cuenta actualmente con dos regidores en el municipio de Lima).

En el interior del partido había un gran descontento pues la gran mayoría de las bases estaban en total desacuerdo con la gestión de la Alcaldesa de Lima por su pobre gestión y el caos de Lima.

“No importa si tenemos dos regidores en dicha Municipalidad”

En una carta dirigida a su líder uno de sus más cercano dirigente del partido, Freddy Ames le dice textualmente: Debemos estar a favor de la revocatoria, no importa si tenemos dos regidores en dicha Municipalidad, la señora Susana Villarán y la administración que la acompaña han demostrado incapacidad alarmante para dirigir los destinos de esta ciudad. Se suma a ello que el partido de esta señora es el que alienta las trifulcas y el rechazo a la inversión en Cajamarca y Lambayeque. No debemos estar en balcón es hora de pronunciarnos. Espero respuesta, Saludos.

Ante la inminente renuncia masiva de sus principales cuadros por no tener respuesta al pedido de las bases, ante este escenario, el parlamentario Humberto Lay se vio obligado a una serie de reuniones con su comisión política, finalmente para no aparecer derrotado en el escenario político que apoyan el No, y la presión de su Comité Ejecutivo Nacional cedió para apoyar abiertamente a favor de la revocatoria de Susana Villarán y de todos los regidores,

LAY E INTERESES
El parlamentario Humberto Lay y Lider de Restauración Nacional ante este nuevo escenario era conciente que ponía en riesgo la continuidad de sus regidores pero también era conciente que iba tener al frente de él nada menos que al pastor José Linares Cerón uno de los principales gestores y columna vertebral de la revocatoria.

El parlamentario para evitar perder seguir perdiendo espacio a corto plazo ante un nuevo actor político del país cede ante la presión y arriesga todo para que se cumpla el refrán que dice “Si no puedes con tu enemigo únete a él”.

DIFAMACION E INJURIA DEL PARLAMENTARIO LAY
Una vez conocido la decisión de RN dado a conocer por su líder el congresista Lay de apoyar el SI, en el twitter del pastor Linares publica saludando la adhesión Restauración Nacional para apoyar el SI.

Horas después la prensa pregunta al congresista sobre el pastor Linares (integrante del Comité Central Pro Revocatoria) y este lanza injurias, difamaciones de casos cerrados. Es lamentable que un congresista que preside la comision de ética del congreso donde días antes habia señalado que la revocatoria habia llegado “a niveles bajos y que está haciendo mucho daño al proceso por acusaciones” se preste ahora hacer lo mismo que tanto él criticaba.

Inmediatamente en el twitter del pastor Linares responde: “ Lay es un mentiroso, y se aprovecha de su inmunidad parlamentaria, más bien debe aclarar las denuncias pendientes que tiene en la propia Comisión de Ética del Congreso y la ONPE”.

AFECTADOS POR CREER EN HUMBERTO LAY
Para nadie es secreto lo que motiva al congresista Lay, no son necesariamente defender principios y valores como él hace creer, su gran motivación son intereses personales y políticos, muchos pastores evangélicos de distintos puntos del país que creyeron en él por Restauración Nacional fueron decepcionados, humillados hasta algunos estafados por sus falsas promesas pronto saldrá a luz las denuncias de los siervos de Dios y personas que fueron afectados por creer en Humberto Lay.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario