.
Latest News

Bertone dice que pedofilia está vinculada a gays, asegurando que hay estudios, sin decir cuáles

, Posted by Coalition International Presence at 19:43


ITALIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El cardenal de la Iglesia Católica y número dos en el Vaticano, Tarsicio Bertone, aseguró en una entrevista que los "sicólogos han demostrado que no hay relación entre celibato y pederastia", afirmando a continuación que los gays sí tienen vinculación con los actos de esta naturaleza.

Además, y tras ser consultado acerca de si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con estos abusos, el secretario de Estado del Vaticano mencionó que "estudios científicos", sin mencionar cuáles ni de qué procedencia, descartarían tal relación, y vincula este tipo de actos a la homosexualidad, aunque tampoco mencionó qué tipo de indicadores pueden demostrar aquello.

"Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema", expresó.

Además, Bertone fue enfático en señalar que la Iglesia nunca ha ordenado frenar las investigaciones en torno a los abusos, concluyendo que los sacerdotes vinculados con casos de pederastia cometidos son un porcentaje muy menor dentro del clero.



De este modo, y luego de reunirse la semana pasada con el Presidente y hacer entrega en la víspera de la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI envió de regalo a Chile-, Tarcisio Bertone reflotó una controvertida postura para explicar los casos de pedofilia ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario